Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

‘Pasaporte’ de vacunación, el futuro tras la pandemia de Covid-19

Aerolíneas y empresas de entretenimiento solicitarán un comprobante de vacunación contra Covid-19 para acceder a sus servicios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunas.jpg
| Crédito: Reuters

La aplicación de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 puede ser el inicio de una nueva etapa en la historia de la humanidad.

Gracias a ello, compañías detecnología comienzan con el desarrollo de aplicaciones móviles que funcionarán como credenciales digitales que permitan acceder a diferentes servicios, principalmente turísticos y de entretenimiento.

Según medios internacionales, la iniciativa llevará por nombre Common Trust Network, y es un proyecto de la organización sin fines de lucro The Commons Project y el Foro Económico Mundial, en asociación con aerolíneas como Cathay Pacific, JetBlue, Lufthansa, Swiss Airlines, United Airlines y Virgin Atlantic; además, contará con el apoyo de distintas organizaciones de salud en Estados Unidos y el gobierno de Aruba.

La aplicación, The CommonPass, permitirá a los usuarios actualizar datos médicos referentes al Covid-19, como el resultado de una prueba PCR, o bien, si cuenta con vacunación proporcionada por las autoridades sanitarias competentes. Estos datos generarán un código QR que brindará la información requerida.

En caso de viaje, se convertirá en un requerimento que se deberá comprobar para tener derecho a abordar.

Podrás hacerte una prueba cada que cruces una frontera porque no puedes vacunarte cada que cruzas una frontera”, declaró Thomas Crampton, jefe de marketing y comunicaciones de The Commons Project.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Sismo de 6.2 grados sacude a Croacia.

Ésta no es la única app de este tipo que se encuentra en desarrollo, pues previamente la compañía tecnológica IBM presentó la aplicación Digital Health Pass, que permite a locatarios y empresas acceder a datos como resultados de pruebas para detección del Covid-19, chequeos de temperatura e historial de vacunación. Algunas empresas de entretenimiento en Estados Unidos evalúan su uso para permitir el acceso a conciertos y otros eventos masivos.

En un esfuerzo por volver a la normalidad, los desarrolladores de estas aplicaciones podrían enfrentar un nuevo reto: cómo respetar las políticas de privacidad sin desestimar datos relevantes como la vacunación de una persona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:PSG destituye al alemán Thomas Tuchel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×