Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Paseadores de perros deberán contar con licencia mercantil en Torreón

El objetivo de esta licencia es controlar la actividad, pues recientemente se dio a conocer el caso de un menor de edad que paseaba a un perro gran danés que lo atacó.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
paseadores perros licencia mercantil torreón.jpg
De esta forma se pretende regular la actividad, así como los accidentes que se lleguen a presentar.

El municipio de Torreón está generando nuevas medidas para que la ciudadanía tenga un mejor control en torno al cuidado de los animales, el cual se ha vuelto un negocio; de esta forma, los paseadores de perros deberán contar con una licencia mercantil.

Recientemente se dio a conocer el caso de un menor de edad que trabajaba como paseador de perros, quien fue atacado por un gran danés cuando lo cuidaba; sin embargo, la situación fue más allá, ya que ni su jefe ni el dueño de la mascota se quisieron hacer cargo del accidente.

Te puede interesar:
El zoológico Audubon de Nueva Orleans da la bienvenida al bebé gorila en peligro de extinción

Es así que la Dirección de Salud Municipal se encargará de monitorear esta actividad que cada vez se ha vuelto cotidiana, según lo indico el doctor Luis Manuel Acuña Cepeda, durante una entrevista a medios locales, para evitar problemáticas y dar credibilidad a los servicios que este tipo de empresas prestan.

Pero para este monitoreo, aquellos negocios de paseadores de perros deberán contar con una licencia mercantil que regule diversos incidentes que lleguen a ocurrir al momento de pasear a las mascotas, como se dio con el menor de edad, y así procurar que tanto el dueño del negocio o del animal se hagan responsables.

Asimismo, el doctor Luis Manuel Acuña señaló que este tipo de negocios tendrán el compromiso de instruir a sus empleados en el cuidado de los animales, es decir, con la licencia mercantil habrá más compromiso dentro de esta actividad para evitar que perros causen daños.

Por otra parte, Acuña puntualizó que este padrón se integrará al Registro Público Municipal de Sanidad Animal (REPUMSA), pero dentro de esta dinámica se involucrarán a médicos veterinarios, empresas dedicadas a las mascotas, así como asociaciones civiles.

También te puede interesar:
FOTOS: Cielo de Oregon se tiñe de rojo por los devastadores incendios forestales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×