Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tras pasó de huracán ‘Delta’, suministro de luz va al 93%

La CFE detalló que el huracán ‘Delta’ afectó a 453 mil 179 usuarios, es decir, el 27% del total de la región; aún están pendientes 31 mil 852 usuarios para que se restablezca la totalidad del suministro eléctrico.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
CFE
| Crédito: @CFEmx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el restablecimiento del servicio en Yucatán y en Quintana Roo, entidades afectadas por el huracán ‘Delta’, tiene un avance del 93%, al corte de las 18:00 horas de este jueves.

En un comunicado, la dependencia indicó que los trabajos para reanudar el servicio en las comunidades afectadas no se han detenido y continuarán así hasta que todos los usuarios tengan restablecido el servicio.

TE PODRÍA INTERESAR:
Huracán ‘Delta’ se convierte en categoría 3 mientras se acerca a EUA

De acuerdo con el reporte de la CFE, 453 mil 179 usuarios resultaron afectados, lo que representa 27% del total de la región; de esos, a 421 mil 327 ya se ha restablecido el servicio.

Sin embargo, detalló que aún faltan 31 mil 852 usuarios pendientes de restablecer el servicio, los cuales están en zonas inundadas por las lluvias, a las que se llegará cuando Protección Civil lo indique, para evitar riesgos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Oaxaca regresa a semáforo naranja por Covid-19, anuncia el gobernador Alejandro Murat

La CFE explicó que para los trabajos de restablecimiento del servicio desplegó a mil 119 trabajadores electricistas, 170 grúas, 273 vehículos, un helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

Aseguró que desde el miércoles ha laborado para restablecer el servicio en dichas entidades afectadas por ‘Delta’.


La CFE aseguró que se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, además de los gobiernos estatales y municipales, para atender los efectos del huracán ‘Delta’.

TE PODRÍA INTERESAR:
Bloqueo de CNTE en vías férreas de Michoacán ‘frena’ a 25 trenes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×