Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Patrulla Fronteriza detiene a 11 migrantes iraníes que entraron desde México

El grupo de iraníes, conformado por cinco mujeres y seis hombres, fue detenido el lunes por elementos de la Patrulla Fronteriza; fueron llevados a la estación de Yuma.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La Patrulla Fronteriza ha incrementado sus operativos.jpg

Un grupo de 11 iraníes cruzaron ilegalmente la frontera de México y Estados Unidos, entre Sonora y Arizona; sin embargo, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza y llevados a la estación de Yuma.

El grupo, conformado por cinco mujeres y seis hombres, fue detenido el lunes a cinco kilómetros del muro que divide a los dos países, cerca de la ciudad de San Luis, Arizona.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Decomisan 803 kilos de cocaína en Coapa; detienen a dos hombres

En un comunicado, la Patrulla Fronteriza indicó que Irán es un “país de interés especial”, lo que significa que es una nación conocida por Estados Unidos por tener terroristas y organizaciones terroristas. La agencia no especificó cómo llegaron los iraníes a México ni por qué entraron al país.

“Los agentes del sector de Yuma se encuentran regularmente con personas de todo el mundo, incluidos los países de interés especial”, se lee en el comunicado.

“Los agentes adjudican cada arresto de acuerdo con la ley y la política para proteger las fronteras de nuestra nación”.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Yuma arrestaron a la mayoría de los iraníes que cruzaron ilegalmente la frontera en los últimos dos años. Tan solo en 2020, detuvieron a ocho de los catorce casos documentados ese año.

En lo que va del año fiscal 2021, en Yuma ya fueron detenidos 14 iraníes que cruzaban ilegalmente la frontera.

Casos de migrantes en Tamaulipas

Ayer la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas anunció el rescate de 49 migrantes centroamericanos en Reynosa, después de que agentes policiales fueron alertados por un vecino sobre gritos de personas que pedían auxilio en un terreno habilitado como campamento.

TE RECOMENDAMOS:
Senado aprueba plan que permite avance de paquete de ayuda de Biden

En el predio ubicaron a personas procedentes de El Salvador, entre ellos cuatro mujeres y 10 hombres; Guatemala, cinco, Honduras, tres mujeres y 19 hombres, además de ocho mexicanos.

Este rescate se suma al hallazgo, el pasado 23 de enero, de dos camionetas calcinadas, una de ellas con 19 cadáveres en el interior, en el poblado de Santa Anita, Camargo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×