Muere el cineasta mexicano Paul Leduc a los 78 años

El cineasta mexicano murió hoy a los 78 años y regaló obras como: ‘Frida, naturaleza viva’, ‘El Mezquital’ e ‘Historias Prohibidas de Pulgarcito’.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
paul leduc.jpg
| Crédito: Twitter/ @cultura_mx

Paul Leduc Rosenzweig, cineasta mexicano, murió a los 78 años y es reconocido por ser el director de títulos como Frida, naturaleza viva y Reed, México insurgente. Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte y la familia no ha emitido algún comunicado.

Te puede interesar:
Pisa responde a sanción de la SFP por falsear información al IMSS

Nacido en la Ciudad de México, Leduc desarrolló una vida como cineasta gracias a Seki Sano, conocido como el padre del teatro de México.

Además, inició su vida como artista cuando era estudiante de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde tomó un curso con el dramaturgo japonés.

Luego ganó una beca para estudiar cine en París, y a su regreso fundó Cine 70, un proyecto donde produjo cortometrajes, entre otras actividades de la industria audiovisual.

El más reciente trabajo de Leduc fue la elaboración de un poster para promover el voto latino contra Donald Trump.


“Fue lo último que hizo y yo le ayudé para darlo a conocer en redes de Estados Unidos”, dijo Alejandro Springal, amigo del cineasta.

Entre las obras que lo consagraron está Frida, naturaleza viva, una biografía de Frida Kahlo con Ofelia Medida.

Otros títulos son El Mezquital, sobre esa zona del estado de Hidalgo, e Historias prohibidas de Pulgarcito, acerca de la guerra civil en El Salvador.

Te puede interesar:
OPS pide a América Latina no aflojar medidas para evitar rebrotes de Covid-19

En redes sociales no se hicieron esperar las reacciones, pues la comunidad del cine, literatura, política, etc., emitió sus condolencias sobre la pérdida del artista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×