Especialistas en EU piden iniciar ensayos de vacunas en niños

El doctor Buddy Creech, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad de Vanderbilt, aseguró que los ensayos de vacunas sólo se han concentrado en los adultos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
niños vacuna covid-19 pediatras.jpg
Los pediatras hicieron un llamado para comenzar con los ensayos de vacunas en niños. | Crédito: Pexels

Estados Unidos está atravesando por una situación complicada, pues el día de ayer superó los 200 mil decesos a causa de la pandemia de Covid-19. Ante esto, un grupo de especialistas en pediatría hicieron un llamado para pedir que se inicien ensayos de vacunas en niños.

Dado al surgimiento de la pandemia, diversos equipos de científicos estadunidenses están trabajando en el desarrollo de vacunas que combatan la enfermedad y con ellos, disminuyan el número de contagios.

Te puede interesar:
Johnson & Johnson inicia estudio final de vacuna contra Covid-19

De acuerdo con datos oficiales que las autoridades han hecho públicos, hasta el momento hay tres ensayos de vacunas; sin embargo, estas sólo están pensadas para las personas adultas dado que los menores de edad han quedado en segundo plano, según lo anunciaron médicos dentro de una publicación en la revista médica Clinical Infectious Diseases.

Señalaron que ninguna de las vacunas ha sido aplicada en los niños, quienes se encuentran estancados en relación a este tema. El doctor Buddy Creech, quien es especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad de Vanderbilt, aseguró que la importancia sólo se ha concentrado en las personas adultas, por lo que pidió más avances en relación a los niños.

A pesar de que las cosas se están moviendo a una velocidad sin precedentes para los adultos y los adultos mayores con las vacunas contra el covid-19, aún no hemos avanzado para que comiencen los ensayos pediátricos

Por otra parte, un portavoz de la compañía Pfizer informó a un medio internacional que se está realizando un plan de estudios enfocados para los menores de edad.

Se está trabajando activamente con los reguladores en un posible plan de estudio en niños

Un caso similar ha sucedido con Moderna, otra compañía que también está trabajando en la elaboración de vacunas contra Covid-19, pues su portavoz aseguró que en un futuro se estará trabajando con ensayos específicamente para niños.

También te puede interesar:
Corte Suprema y Congreso de EEUU acogerán tres días de tributo a la jueza Ruth Bader Ginsburg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×