Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pedimos lealtad a ciegas a la 4T, no a las personas: AMLO

El Presidente volvió a responder a las declaraciones de Jaime Cárdenas tras su renuncia al INDEP y aclaró que la lealtad es básicamente para el pueblo y no a él.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-jaime-carddenas-renuncia-lealtad (1).jpg
| Crédito: YouTube/AMLO y IIJ-UNAM

Tras la renuncia del todavía titular del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), Jaime Cárdenas, sobre irregularidades en este organismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que es un asunto “politiquero” y reiteró que pide “lealtad a ciegas” al proyecto de la Cuarta Transformación para servir al pueblo y no a su persona.

Al ser cuestionado esta mañana en la conferencia matutina en Palacio Nacional sobre las declaraciones de Jaime Cárdenas en el sentido de que se le pedía “fe ciega” en su participación con el gobierno, el mandatario respondió:

Sí, pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para llevar a cabo proyecto de transformación, acabar con la corrupción, acabar con los abusos, hacer justicia, un gobierno austero, pedimos lealtad al pueblo básicamente, no a mi persona


TE SUGERIMOS LEER:
Más información y menos prohibiciones, enfatiza AMLO sobre prohibir compra de comida chatarra

Insistió en que la lealtad a las personas se convierte en abyección, servilismo, queremos lealtad al proyecto de transformación.

Indicó que en caso de que existan denuncias en el INDEP se investigará, “pero esto es más que nada un asunto politiquero, no hay nada de qué preocuparnos”.

Refirió que si no existieran las conferencias mañaneras su gobierno estaría “atado de pies y manos” y solo se tendría información de medios de comunicación que considera conservadores, además de que los funcionarios públicos deben sortear la burocracia.

Resulta que no se puede nada por la normatividad, es como decía el finado Héctor Suárez ‘no hay‘ ‘no hay’ (…) pues así estaba el gobierno, por eso hablo del elefante reumático echado, mañoso, que lo estamos parando para que camine en beneficio del pueblo, gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, era un comité el servicio de una minoría rapaz

López Obrador dijo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) no le ha informado que existan anomalías, como las reportadas por Jaime Cárdenas en su carta de renuncia pero de todas formas se investigará.

Por otro lado, comentó que se van a licitar 2 mil millones de pesos para la compra de equipos médicos y se les pondrá una plaquita con la leyenda de qué es producto de la rifa del avión presidencial con el año.

TE PUEDE INTERESAR:
No se vale reclamar cooperación y descalificar, responde Secretaría de Seguridad a Corral

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×