Fiscalía CDMX va por desafuero de Toledo, lo señalan por enriquecimiento ilícito

De acuerdo con Ernestina Godoy, se acreditó que Toledo cuenta con inmuebles cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados como servidor público.

Escrito por: Ricardo Torres
Mauricio Toledo
Mauricio Toledo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a la Cámara de Diputados el retiro de la inmunidad procesal al legislador federal Mauricio Toledo, ex delegado de la alcaldía Coyoacán y ex diputado local, para que enfrente acusaciones por enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa junto a Rafael Chong Flores, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Godoy indicó que el Ministerio Público de la Ciudad de México probará la responsabilidad del actual diputado federal, acreditado con un incremento injustificado e inexplicable en su patrimonio, lo que resulta incongruente con sus ingresos reportados.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acude a la Cámara de Diputados para presentar los resultados de una investigación objetiva, profesional y apegada estrictamente a la ley”, indicó la funcionaria.

Godoy detalló que el 4 de septiembre de 2020, el fiscal para la investigación de los delitos cometidos por servidores públicos inició una carpeta de investigación en contra del ex jefe delegacional en Coyoacán, en la cual se acreditó que el imputado cuenta con inmuebles cuyo valor excede a los ingresos legalmente manifestados como servidor público.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×