Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pekín cierra parte de un distrito para frenar contagios de Covid-19

Pekín ha reportado 16 infecciones y tres casos asintomáticos desde el 18 de diciembre, cuando se hallaron los primeros casos, la mayoría de los casos ocurrió en Shunyi.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
china cierra distrito Shunyi por covid-19.jpg

(Reuters) - Pekín selló 10 áreas de su distrito nororiental de Shunyi, el primer confinamiento en la capital china desde el último brote de coronavirus en los meses de junio y julio.

La ciudad ha reportado 16 infecciones y tres casos asintomáticos desde el 18 de diciembre, cuando se hallaron los primeros casos. La mayoría de los casos ocurrió en Shunyi, que ha prohibido la entrada de repartidores a los complejos residenciales.

TE RECOMENDAMOS:
Nuevo León inicia aplicación de vacuna contra Covid-19

Seis aldeas, tres edificios y una zona industrial estaban entre las áreas cerradas, dijo un funcionario municipal pequinés en una conferencia de prensa.

Si bien los nuevos casos son modestos en comparación con junio y julio, las autoridades municipales han reforzado las medidas para controlar el coronavirus, que ha aparecido en tres distritos, donde se han realizado pruebas a cientos de miles de residentes.

“Los (esfuerzos) de prevención y control por el Covid en la capital deben iniciar el modo de emergencia”, dijo un portavoz de la ciudad en la conferencia de prensa.

El gobierno de Pekín dijo que está cancelando reuniones a gran escala, como ferias de templos y eventos deportivos, y controlando el tamaño de los eventos como las fiestas anuales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacacionistas no podrán recibir año nuevo en playas de Guerrero

El domingo dijo que aumentaría la cantidad de vagones en el sistema de metro para dispersar a los viajeros y limitaría la asistencia a lugares escénicos y de entretenimiento al 75 por ciento de su capacidad.

Se cancelaron eventos de música en vivo y un espectáculo de luces el día de Año Nuevo. Las instituciones educativas, desde las escuelas primarias hasta la prestigiosa Universidad de Tsinghua, han prohibido la entrada innecesaria de personas ajenas a la institución.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×