Peluqueros de Alemania se lanzan contra... ¿futbolistas de la Bundesliga?

Los barberos y peluqueros alemanes reclamaron que los jugadores de la Bundesliga lucieron acicalados a pesar de que, por Covid-19, se ordenó cierre de barberías y peluquerías.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
bundesliga.jpg
| Crédito: Reuters

Peluqueros y barberos de Alemania protestaron porque los jugadores de la Bundesliga han saltado a la cancha muy bien peinados durante el nuevo confinamiento que enfrentan para frenar la pandemia de Covid-19.

La Asociación Nacional de Peluqueros y Barberos de Alemania publicó una carta abiera a Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana de Futbol, en la que advierten que al parecer varios jugadores del máximo circuito del futbol alemán se cortaron el pelo en los últimos días, a pesar de que las barberías y peluquerías han estado cerradas desde el 16 de diciembre por el repunte de casos de Covid-19.

Se han visto peinados muy finos, el pelo al cuello y las patillas recortadas a unos cuántos milímetros, todo prolijo. Cortes de pelo así sólo pueden ser obra de peluqueros profesionales con equipo profesional”, detalla la misiva.

El texto también reclama que el hecho de que los futbolistas salten así al terreno de juego, en su carácter de figuras públicas, sólo incitan a que la población en general busque cortes clandestinos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué todos están descargando Telegram y Signal?

Las visitas de peluqueros y barberos a domicilios particulares también está prohibidas, por lo que la población en general ha tenido que dejarse largo el cabello, o bien cortarlo por su propia cuenta.

La carta no busca que se apliquen sanciones a los futbolistas, ni tampoco precisó de quienes se trataba, sino que se utilizó como medio para evitar que esta conducta se repita en el futuro.

Esta no es la primera vez que los cortes de cabello de los futbolistas causan polémica durante la pandemia, pues en junio, la Federación Alemana multó a Jadon Sancho y Manuel Akanji, jugadores del Borussia Dortmund, tras haberse revelado que recibieron a barberos en sus casas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Shakira vendió los derechos de 145 canciones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×