Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

PEMEX cancela contratos con Felipa Obrador, prima de López Obrador

En un comunicado, la empresa petrolera señaló que los cuatro contratos que mantenía con la compañía Litoral serán eliminados.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pemex cancela contratos felipa obrador.jpg
Pemex anunció que fue orden por parte de presidencia | Crédito: Reuters

Petróleos Mexicanos (PEMEX) reveló la cancelación de contratos que mantenía con la empresa Litoral Laboratorios Industriales, la cual pertenece a Felipa Guadalupe Obrador, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hace unas semanas se mencionó que la familiar del jefe del Ejecutivo mantenía algunos contratos con PEMEX, por lo que se abrieron diversas especulaciones acerca de esta relación; López Obrador señaló en su momento que él no tenía nada que temer y podían realizarse cualquier tipo de investigaciones.

Te puede interesar:
López Obrador propone a Esteban Moctezuma como próximo embajador en Estados Unidos

No obstante, este miércoles, Pemex lanzó un comunicado en el que informaba la cancelación de estos contratos, una decisión que había sido tomada tras una instrucción presidencial sobre evitar negocios con familiares cercanos a integrantes del gobierno en turno.

Como resultado de la revisión de su relación comercial con las empresas citadas, Petróleos Mexicanos les notificó el viernes 11 de diciembre la rescisión de los contratos #648819810, #648220804, #648220805 y #648220806, con efectos a partir de ese mismo día

De esta forma, se cancelarán cuatro contratos que se mantenían con ocho empresas asociadas con Litoral Laboratorios Industriales, tales como: Marinsa de México, Química Apollo, Marin Marine Energy, Movilab, Mensuranda, Laboratorios ABC Química, Investigación y Análisis, y Gametek.

De acuerdo con la información publicada, estos cuatro contratos significaban una cantidad de 312 millones de pesos, de los cuales 77 millones 700 mil pesos estaban destinados para la empresa de Felipa Obrador.

Luego de la búsqueda sobre estos contratos, se mencionó que Felipa Obrador mantenía un quinto con la refinería Francisco I. Madero, el cual se firmó el 4 de septiembre de 2020 y terminó el 3 de diciembre; constaba de un monto de 4 millones 653 mil 944 pesos.

Asimismo, se mencionó que el gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción, Alejandro Flores Torres, había sido relevado de su cargo, además de que Claudia Angélica Velarde y José de Jesús, representantes de las áreas Jurídica y Técnica, están en proceso de investigación laboral.

También te puede interesar:
AMLO recuerda momento incómodo de Lorenzo Córdova: “hizo comentarios racistas y es doctor”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×