¿Perdiste tu credencial de elector? Tienes hasta el 10 de febrero para reponerla

Quienes realicen su trámite podrán recoger la credencial hasta el 10 de abril, fecha en la que se realiza el corte de la Lista Nominal de Electores definitiva.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Corre, todavía tienes tiempo para tramitar tu credencial electoral.
Todavía estás a tiempo de solicitar una reposición de tu credencial electoral. | Crédito: INE.

Si perdiste tu credencial de elector o ya está desgastada, o bien, cumples 18 años a más tardar el 6 de junio, el día de la jornada electoral 2020-2021, tienes hasta el 10 de febrero para solicitar la reposición y participar en el proceso.

TE RECOMENDAMOS:
Fiscalía extradita a Alonso Ancira a México

De acuerdo con los plazos de la Campaña de Actualización del Padrón Electoral, el 10 de febrero es también la fecha límite para la inscripción anticipada de las personas que cumplen 18 años, a más tardar, el día de los comicios.

Quienes realicen su trámite podrán recoger la credencial hasta el 10 de abril, fecha en la que se realiza el corte de la Lista Nominal de Electores definitiva; de lo contrario no podrán participar en la jornada electoral en que se renovará la Cámara de Diputados y se realizarán elecciones concurrentes para renovar los gobiernos estatales en 15 entidades.

TE RECOMENDAMOS:
Cesan a funcionarios de migración involucrados en ejecución de 19 en Camargo: Sánchez Cordero

Para realizar el trámite debes programar una cita, por la contingencia sanitaria, y presentar originales del acta de nacimiento, una identificación oficial (pasaporte, cédula profesional, licencia de manejo) y un comprobante de domicilio que no sea mayor a tres meses.

Del 11 de febrero al 25 de mayo. Se puede solicitar reimpresión de la mica sin cambiar ningún dato, a menos que se tenga una resolución favorable como resultado de la interposición de un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La fecha límite para recoger una reimpresión es el 4 de junio.

Aquí puedes agendar tu cita https://www.ine.mx/

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×