Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Perfila Tribunal negativa a México Libre

Propone magistrado negar registro como partido a la organización del expresidente Felipe Calderón.

Escrito por: Jaime Guerrero
Rechazan a México Libre como partido político

Cd. de México.- El magistrado del Tribunal Electoral, José Luis Vargas, ha difundido su proyecto de resolución sobre México Libre donde propone negarle el registro como partido político a la organización del expresidente Felipe Calderón.

El proyecto será discutido en breve por sus contrapartes de la Sala Superior y requiere para ser aprobado de al menos 4 de los 7 votos posibles.

En el documento, el magistrado Vargas valida las irregularidades detectadas por el INE en cuanto a que México Libre recibió más de un millón de pesos de aportantes no identificados.

“Las infracciones acreditadas consistentes en la recepción de aportaciones en fectivo por sujetos no identificados por un total de un millón sesenta y un mil pesos trascendieron de facto”, sostiene.

Agrega que no se trató de irregularidades que incidan en aspectos secundarios sino que impactaron en los principios de certeza sobre los ingresos que recibió la organización.

Bajo ese argumento el Consejo General del INE negó el registro a México Libre el pasado cuatro de septiembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×