Perfilan mantener fondo para deportistas de alto rendimiento

Señala PAN de corrupción a funcionario que maneja Fodepar.

Escrito por: Maxi Peláez
deporte.jpg
Sesión virtual Comisión de Deporte.

Cd. de México.- Diputados coinciden en respaldar la permanencia del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, Fodepar, pero con mecanismos que permitan fortalecer y transparentar su funcionamiento para apoyar de mejor manera a los atletas del país.

Durante el parlamento abierto virtual, “Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento”, Atletas olímpicos y paralímpicos, así como funcionarios y directivos deportivos, pidieron mantener el fondo e incluso, aumentar sus recursos para que los deportistas que representa a México a nivel mundial mantengan los apoyos económicos y puedan tener una mejor preparación para competir. Señalaron que el deporte promueve la paz y el desarrollo.

El panista Miguel Riggs Baeza, respaldo el Fodepar y pidió castigo para quienes han desviado recursos y dio nombres.

“El Fodepar no es el problema, el problema son, por ejemplo, las noches que el encargado de operar el fideicomiso pagó en el Hilton Garden de Nueva York, con un costo de casi 36 mil pesos la noche. Mientras que los atletas tienen que batallar para conseguir un vuelo. El problema es que, a pesar de haber más de 50 millones de pesos de daño patrimonial en un fideicomiso de 298 millones de pesos, no se actúe en contra de nadie, ni siquiera de su director de Operación Fiduciaria y Mercadotecnia, Carlos Fernando Ramírez Barrera. Ahora, es uno de los funcionarios federales involucrados en el desvió de los recursos públicos, envía facturas falsas, alteradas, apócrifas y carentes de validez fiscal que tienen en jaque a toda la CONADE. Desvíos en los que no ha pasado nada, porque como dije: la corrupción y los corruptos --que aquí nos ven algunos--, le van muy bien a este gobierno”, acusó el legislador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×