300 millones de pesos costó restablecer servicio del Metro: Sheinbaum

Sheinbaum Pardo resaltó que hasta el momento, se ha realizado una inversión de 300 millones de pesos para rehabilitar las seis líneas del Metro afectadas

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
shein.jpg
| Crédito: GobCDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se espera que la próxima semana estén listos los peritajes sobre las causas del incendio en las instalaciones de Buen Tono del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

A casi un mes de los hechos, la mandataria capitalina confirmó que los peritajes realizados por la fiscalía, la aseguradora, y personal especializado aún no concluyen, pero que en cuanto se tenga información se hará pública a la ciudadanía.

Te puede interesar: López Obrador inaugurará plataforma militar en Santa Lucía; regresaría a las mañaneras el lunes

La titular del gobierno capitalino adelantó que consultará con la directora general del Metro, Florencia Serranía, si se puede dar un adelanto de lo que se ha encontrado con las investigaciones hasta ahora.

Sheinbaum resaltó que hasta el momento, se ha realizado una inversión de 300 millones de pesos para rehabilitar las seis líneas del Metro afectadas por el incendio del pasado 5 de enero, y mencionó que de este total, una parte será cubierta por el seguro.

Asimismo, Sheinbaum Pardo aseguró que gracias a este imprevisto se adelantará el proyecto de renovación de energización en las primeras seis líneas del STC; inicialmente, se tenía contemplado que este proyecto arrancara de forma individual con la Línea 1.

De igual forma, la funcionaria aseguró que se espera que este año entre en operaciones el nuevo puesto de control para las líneas 1 a 6, que será similar al C5.

Además, Sheinbaum mencionó que el próximo domingo se dará conocer cuánto será el monto de pago para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su intervención de emergencia en la rehabilitación del Metro.

Te puede interesar: Aún en rehabilitación 47 escuelas afectadas por el sismo de 2017

VEN APOYO CON BUENOS OJOS

Sobre la posibilidad de que el gobierno del Estado de México apoye para el mantenimiento del Metro, la funcionaria destacó que serviría de mucho.

La jefa de gobierno aseguró que no es una prioridad conseguir esto, pero declaró que podría ser una posibilidad, dado que las Líneas A y B terminan en el Estado de México, mientras que las líneas 2 y 3 terminan en los límites de la capital con la entidad mexiquense.

Sheinbaum resaltó que el 40 por ciento de los usuarios del Metro viven en el Estado de México.

Te puede interesar: Samuel García ya es candidato de MC a la gubernatura de Nuevo León

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×