Perros entrenados detectan Covid-19 un 100% de las veces

Los perritos han detectado el virus del SARS-CoV-2 en el sudor de las personas infectadas, incluso de las asintomáticas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
perros detectan covid 19.jpg

Un grupo de investigación internacional entrenó a perros para detectar personas con coronavirus por medio del sudor y ha demostrado tener una increíble precisión.

Te puede interesar:
OMS insiste a gobiernos actuar para eliminar brotes de coronavirus

El entrenamiento fue dirigido por Dominique Grandjean en la Escuela Nacional de Veterinaria de Alfort de Francia, donde pudieron comprobar que los perros son capaces de identificar contagios de Covid-19, aún siendo asintomáticos.

Los investigadores mencionaron que actualmente se están entrenando perros detectores de coronavirus en países como Bélgica, Brasil, Chile o los Emiratos Árabes Unidos, que se emplean en varios aeropuertos.

Se trata de alrededor de ocho perros, capaces de detectar explosivos y personas con cáncer de colón, a los cuales se sumarán otros 10.

Hasta el momento, los resultados han señalado que los canes han podido acertar hasta el 100% de las veces, aunque en algunos casos han tenido porcentaje de acierto del 83, 84, 90 o 94 por ciento.

Por ahora, no se sabe con exactitud qué es lo que huelen exactamente los perros, pues los compuestos orgánicos volátiles emitidos en las muestras de sudor son una mezcla compleja, así que los canes están detectando un perfil particular.

Los investigadores señalan que durante el entrenamiento de los perros se utiliza un aparato, de acero inoxidable, que no permite el contacto directo entre la nariz del animal y la muestra de sudor, esto con la intención de reducir aún más el riesgo potencial de transmisión.

Te puede interesar:
VIDEO: Critican a senador Samuel García por reclamar a su esposa que “enseña mucha pierna”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×