Quedan atrapados en techo de refugio más de 20 perros por tifón en Filipinas

Los encargados del refugio se percataron que el agua de las inundaciones comenzaba a aumentar colocaron a todos los animales en el techo; ahora piden ayuda para su alimentación.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
perros atrapados techo albergue filipinas.jpg
Los perros quedaron atrapados, por lo que ahora piden ayuda | Crédito: Newsflare

Hace unos días, el tifón Vamco provocó varias inundaciones en algunas comunidades de Filipinas; esto provocó que un refugio de perros se viera afectado y los animales quedaran atrapados en el techo del lugar.

El tifón provocó severas lluvias y, con ellas, inundaciones; por esta razón, el refugio de perros se vio afectado, según lo contó Amanda Ramírez, una de las encargadas del lugar, a medios internacionales.

Te puede interesar:
Médico alemán, arrestado por el “asesinato” de pacientes enfermos de Covid-19

Ramírez sentenció que el agua comenzó a incrementar en cuestión de segundos, por lo que alcanzó más de cinco metros de altura. Ante esto, ella y sus compañeros comenzaron a resguardar, bajo sus posibilidades, a cada uno de los perros que tienen bajo su cuidado.

Debido a esto, subieron a todos los perros al techo del albergue, pues si salían con ellos ponían en riesgo tanto sus vidas como la de los animales.

Fue aterrador, estábamos nadando y agarrándonos de todo lo que pudimos para sobrevivir, no podíamos dejar que los perros murieran adentro

A lo largo del rescate, se percataron que ningún perro quedara en la jaula. El heroico acto de los trabajadores quedó registrado en un video tomado por vecinos testigos; posteriormente, fue publicado en una plataforma de videos, por lo que se volvió viral.

No obstante, los canes continúan en una situación vulnerable, debido a que se quedaron sin alimentos y recursos para sobrevivir, por lo que están en posibilidad de ser dormidos.

Amanda Rodríguez hizo un llamado a las personas con el fin de apoyar y ayudar a los perros a través de adopción o con donaciones de comida.

🔴NO TE OLVIDES DE ELLOS. RECUERDA ELLOS SOLO TE TIENEN A TI 😪 Imposible no quebrarse ante estas imágenes #FILIPINAS...

Publicada por Organización Animalista Cambiando Vidas Huaral - Perú en Viernes, 20 de noviembre de 2020

Aquí puedes ver el video completo de los perros.

También te puede interesar:
Gamer compró Play Station 5 por internet y le llegó una caja rellena de ladrillos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×