Perros rescatados del Metro entregarán cartas a Santa Claus y Reyes Magos

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que se abrió un correo en el que se podrían enviar cartas a Santa Claus y Los Reyes Magos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
metro_perros.jpg
| Crédito: Twitter @MetroCDMX

Durante las fechas decembrinas es común que los más pequeños de la casa quieran dejar sus cartas para Santa Claus y Los Reyes Magos en el correo portal; sin embargo, debido a la pandemia, los perros rescatados del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro serán los encargados de llevarlas.

El STC detalló que a partir de este 23 de diciembre y hasta el 5 de enero, se podrían enviar las cartas al correo santaylosreyesenelmetro@gmail.com, el cual estará abierto las 24 horas del día.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacunas de Pfizer que llegaron a México serán usadas para probar temperatura necesaria para su traslado

“Las cartas dirigidas a Santa podrás enviarlas hasta el próximo 24 de diciembre, mientras que las dirigidas a Los Reyes Magos tendrán hasta el 5 de enero de 2021”, detalló el STC.

Quienes las envíen a través del correo electrónico, aseguró el organismo, recibirán un correo de confirmación con la fotografía del perro que será el mensajero que los estará atendiendo y el encargado de entregar la carta.

El Centro de Transferencia Canina (CTC) ha designado a “Chato”, uno de los canes con mayor antigüedad en el refugio del Metro, como el Director Ejecutivo del centro, y será quien se encargue de coordinar y supervisar los envíos de las cartas vía correo electrónico, ya sea hacia el Polo Norte para Santa o a las tierras del lejano oriente para Los Reyes Magos.

Esta actividad se ha realizado durante dos años consecutivos con el objetivo de que se evite la compra de globos que perjudiquen el medio ambiente y mantener la sana distancia al evitar salir a dejar las cartas a través de correos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Aumenta hasta 30% venta de antidepresivos en México por Covid-19

Actualmente el CTC da refugio temporal a 24 canes que han sido rescatados de zonas de riesgos en instalaciones del Metro y están en espera de un hogar.

Por segundo año consecutivo, los perritos del CTC del Metro de la Ciudad de México serán mensajeros de las cartas que las niñas y niños enviarán en esta temporada a Santa y Los Reyes Magos,

El CTC actualmente brinda refugio a 24 perros que han sido rescatados en instalaciones del Metro y que están en espera de ser parte de un hogar. En lo que va del 2020, fueron rescatados 80 perros; 50 han sido adoptados; seis se reencontraron con sus dueños y 10 se encuentran en rehabilitación.

El STC también invitó a la comunidad a realizar donaciones para el cuidado y estancia de los canes que alberga el CTC, pueden hacerlo sin necesidad de salir de casa y con la garantía de que la ayuda llegará a su destino a través de una lista para dar atención veterinaria.

TE PODRÍA INTERESAR:
Virus de coronavirus inmuniza hasta 9 meses y protege de reinfección: expertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×