Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Personal del ERUM está preparado para la emergencia sanitaria

Los paramédicos, médicos y brigadistas se dotaron de equipo y material especial para asistir a las personas con síntomas o sospecha de COVID-19 que pidieran el apoyo para la atención o traslado.

Escrito por: Laura Casillas
capacitacion covid.jpg

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se encuentra preparado para el inicio de la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria, con equipo especial y tres unidades adaptadas para el adecuado traslado de pacientes con COVID-19.


Desde el pasado mes de marzo, cuando se dio el anuncio de contingencia en la Ciudad, la SSC sumó esfuerzos para atender las situaciones médicas que pudieran presentarse en el área de cobertura del ERUM.

Ante las emergencias o llamados, el personal se equipa con mascarillas N-95, las cuales ofrecen mayor protección contra el virus; además, refuerzan su seguridad con googles, careta facial, overol especial y guantes de nitrilo.


Por otro lado, cuenta con tres unidades médicas adaptadas con cápsulas de transporte de flujo laminar de presión negativa con oxígeno, las cuales son empleadas en el traslado de personas con posible COVID-19.

Estas cápsulas son un instrumento necesario para evitar que el paciente pueda propagar el virus, ya que permite la manipulación externa a los médicos o paramédicos sin exponerlos al fluido o contacto con superficies contaminadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×