Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Personal de salud necesita un respiro tras largas jornadas contra Covid-19: IMSS

Zoé Robledo, director del IMSS, indicó que el personal de salud ha trabajado en promedio mil 300 horas, por lo que hizo un llamado a la población para cuidarse

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
imss covid-19 respiro largas jornadas .jpg
El director del IMSS señaló que personal del salud presenta estrés y cansancio | Crédito: Twitter / IMSS / @Tu_IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que el personal médico necesita de un respiro tras largas jornadas de trabajo para atender los numerosos casos de Covid-19 en todo el país

En un evento en el que se entregó el “Premio IMSS a la Competitividad” a varias unidades médicas, así como a guarderías y almacenes por su trabajo durante la pandemia, el director del IMSS especificó que cada uno de los 81 mil 145 trabajadores de salud que forman parte de los 2 mil 454 equipos de Covid-19, han trabajado en promedio mil 300 horas.

Te puede interesar:
Emmanuel Macron, presidente de Francia, da positivo a Covid-19

Debido a esto, aseguró que no han descansado como les corresponde y eso ha provocado un agotamiento que aumenta a la par que los números de contagio por coronavirus.

Frente a la situación, Zoé Robledo hizo un llamado a la población para que respeten las medidas sanitarias y no bajen la guardia ante la pandemia que ha dejado un fuerte impacto alrededor del mundo.

Cuidémonos en serio, ese es el mejor regalo que le pueden hacer al personal de salud, la mayor y más grande muestra de agradecimiento no está en un aplauso, está en quedarse en casa, está en demorar las horas de la diversión, es también una forma de expresarles respeto por lo que está ocurriendo en los hospitales

Estrés y cansancio severo son algunos de los síntomas que no dejan de crecer entre el personal médico, el cual también se arriesga a contraer el virus tras estar al cuidado de los pacientes contagiados.

El director del IMSS también pidió a los mexicanos a no realizar o asistir a fiestas para evitar que se propague el virus.

El personal presenta estrés y cansancio, y la única forma de ayudarles y corresponder el esfuerzo que hacen para atender a los pacientes, es quedarse en casa. En nuestras manos está que esto no se salga de control, no vayamos a fiestas, no aceptemos invitaciones

Cabe señalar que dentro del evento se premiaron a 14 unidades médicas, 9 administrativas y cinco sociales, es decir, fueron 28 ganadores del Premio IMSS a la Competitividad, lo cual reflejó el impulso a las acciones de innovación de procesos que se ha realizado en los últimos meses, así como la mejora de desempeño y la atención de calidad a los derechohabientes.

También te puede interesar:
‘Gandalf’ se vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×