Personas con inmunidad de Covid-19 aún podrían transmitir el virus: Estudio

La Salud Pública de Inglaterra realizó un estudio en trabajadores de la salud, en el que encontró que existe un riesgo de reinfección.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coronavirus_inmunidad.jpg
| Crédito: Pixabay

Un estudio de la Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) reveló que las personas que se recuperaron de la enfermedad Covid-19 pueden tener una inmunidad de hasta cinco meses, pero están en riesgo de reinfectarse, incluso de transmitir el virus.

El documento, publicado por el gobierno inglés este jueves, indica que el estudio se realizó entre junio y noviembre a 20 mil 787 trabajadores de la salud, en el que encontraron que 6 mil 614 dieron positivo a anticuerpos de Covid-19, es decir, el 83% de las personas que desarrollaron inmunidad que podría alcanzar hasta cinco meses, en comparación de quien no la ha padecido.

TE PODRÍA INTERESAR:
Médicos de instituciones privadas atenderán a domicilio a pacientes Covid en CDMX

“Esto significa que muchas personas que contrajeron la enfermedad en la primera ola ahora pueden ser vulnerables a contraerla nuevamente”.

En el estudio se detectaron 44 reinfecciones potenciales en los 6 mil participantes con inmunidad, además de que podrían transmitir el virus, porque lo portan aún en la nariz y en la garganta.

TE PODRÍA INTERESAR:
Brasil comenzará vacunación vs Covid-19 el 20 de enero

“La evidencia preliminar de la siguiente etapa del estudio sugiere que algunos de estos individuos portan altos niveles de virus y podrían continuar transmitiéndolo virus a otros”, indicó.

La profesora Susan Hopkins, quien es médica de la PHE y líder del estudio, indicó que si bien aún es incierto conocer el tiempo en que dura la inmunidad, es importante continuar con las medidas de mitigación de contagios, aunque ya existan vacunas, ya que existe la posibilidad que pacientes de Covid-19 recuperados transmitan el virus.

Aclaró que este primer informe no debe ser malinterpretado, ya que continuarán analizando a los participantes del estudio durante otros 12 meses para conocer la duración de la inmunidad, la efectividad de las vacunas y la precisión con que la personas con inmunidad de Covid-19 portan y transmiten el virus.

TE PODRÍA INTERESAR:
Europa debe ser solidaria con las vacunas: OMS

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×