Alrededor de 45 millones de personas podrían estar en pobreza por pandemia de Covid-19

La ONU lanzó una alerta sobre la situación que se está viviendo frente a la pandemia, ya que podría dejar estragos económicos en Latinoamérica.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pobreza America latina covid-19.jpg
América Latina y el Caribe están en peligro por el aumento de pobreza.

Este jueves, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lanzó una alerta sobre la crisis económica originada por la pandemia y sus medidas de confinamiento, mencionando que alrededor de 45 millones de personas podrían estar en pobreza.

Fue el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien se encargó de dar a conocer esta situación que se está viviendo, por las desigualdades que se viven dentro de las sociedades ubicadas en Latinoamérica y el Caribe.

Te puede interesar:
Así será la reapertura de guarderías y estancias infantiles del IMSS en la CDMX

En un contexto en el que ya existen enormes desigualdades, niveles elevados de trabajo informal y servicios de salud fragmentados, las poblaciones y las personas más vulnerables son una vez más las más afectadas

Asimismo, la organización señaló que la tasa de pobreza tendrá un aumento del 7 por ciento en el 2020, lo cual originaría que la cifra total de pobreza y extrema pobreza dentro de esta región aumente a 230 milles de personas ubicadas en este rango.

Se señaló que la pobreza se encuentra en crecimiento por la crisis económica que se disparó, luego del freno de actividades tras la pandemia de Covid-19, pues eso provocó desempleo en diferentes sectores.

En relación a esto, la ONU considera que el desempleo puede aumentar de un 8.1 por ciento a un 13.5 por ciento, siendo así que dichas regiones tendrían alrededor de más de 44 millones de personas desempleadas, es decir, 18 millones más que el año pasado.

Con estos datos, se afirmó que la brecha entre las personas de clase alta y clase baja será más notoria, especialmente en los países más grandes como Brasil y México.

El secretario Guterres señaló que los niveles de igualdad son “insostenibles” y que para remediar esto se necesita reconstruir los modelos de desarrollo de América Latina y el Caribe.

Para reconstruir mejor es necesario transformar el modelo de desarrollo de América Latina y el Caribe. Esto implica crear sistemas tributarios más justos, promover la creación de empleos decentes, fortalecer la sostenibilidad ambiental y reforzar los mecanismos de protección social

También te puede intersar:
ONU pronostica aumento de temperatura global de 2020 hasta 2024

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×