Personas que usan lentes podrían ser menos susceptibles a contraer COVID-19

Un estudio realizado en China revela que el número de personas infectadas y que usa lentes por más tiempo, fue muy bajo en comparación con el porcentaje de pacientes que no los utiliza.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
usar-lentes-reduce-posibilidades-covid-19.jpg
| Crédito: Pixabay/Ilustrativa

Las personas que utilizan lentes o anteojos tienen menores posibilidades de contraer el COVID-19, según un estudio realizado en un hospital en China.

La investigación, publicada en la revista JAMA Ophtamology, apunta que de 276 pacientes en un hospital en la provincia de Hubei, solo el 6 por ciento utilizaba lentes durante más de ocho horas al día.

Se destacó que el número de personas infectadas y que usa lentes por más tiempo fue muy bajo, en comparación con el porcentaje de pacientes que no los utiliza.

TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué causa el cáncer de estómago? Científicos del IPN investigan bacteria que lo genera

De acuerdo con el estudio los médicos que atienden a estos pacientes, indicaron que todos sufren miopía y aunque el análisis fue pequeño, puesto que solo analizó a los pacientes de un hospital, ofrece una base para ahondar más en la investigación.

Los autores del estudio pertenecen al Hospital Suizhou Zengdu e inscribieron a los 276 pacientes en su estudio entre el 27 de enero y el 13 de marzo de 2020.

De los participantes, 30 apuntaron que utilizaban anteojos, pero solo 16 los tenían más de ocho horas al día, todos por miopía. Los otros utilizaban los anteojos solo para leer.

Pero, ¿qué dicen los investigadores?

De acuerdo con el portal Live Science, el uso de lentes desalienta a las personas a tocarse los ojos, según los investigadores, y reduce la posibilidad de transferir el virus de las manos. Precisan que las células oculares cuentan con receptores que permiten que el SARS-Co-V-2 entre al cuerpo.

Según la doctora Lisa Maragakis, de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, los lentes tienen otra función más específica:

(Los lentes) pueden servir como una barrera parcial que reduce la cantidad de virus. Lo hace de una manera similar a las máscaras de tela

Los investigadores destacan que estos descubrimientos “sugieren que el ojo puede ser una ruta de infección importante para el COVID-19. Se debe prestar mayor atención a medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos y evitar tocar los ojos”.

TE PUEDE INTERESAR:
FOTOS: Hombre dejó de crecer a los 13 años y parece adolescente; en realidad tiene 35

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×