Perú autoriza uso de vacunas Covid-19 de Sinopharm; adquiere un millón de dosis

El gobierno de Perú autorizó la compra y uso de las vacunas desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm, las cuales llegarán durante los siguientes días.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacunas_peru.jpg
| Crédito: Facebook Ministerio de Salud del Perú

(Reuters) - El regulador de salud de Perú autorizó de forma “excepcional” la importación y uso de un lote de un millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinopharm, en momentos en que el país enfrenta una segundo ola del virus, dijeron el miércoles a Reuters dos fuentes del gobierno.

La aprobación de la vacuna se produce luego del anuncio el martes de un nuevo confinamiento total durante dos semanas en más de un tercio del país, prohibiendo el tránsito de personas y ordenando el cierre de centros comerciales.

Te puede interesar: Rusia revela que algunos cargamentos de vacunas para Latinoamérica sufrirán retrasos

El presidente Francisco Sagasti afirmó en la víspera que un primer lote de un millón de un pedido de 38 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm llegaría “en los próximos días”, para iniciar las inoculaciones en febrero al personal sanitario que trabaja en la primera línea de atención del coronavirus.

Hasta el martes, los infectados en Perú sumaban un millón 107 mil 239, casi un 10% más comparado con fines de diciembre. Los fallecidos subieron a 40.107, unos 220 más en un día, casi a niveles de agosto, cuando se llegó al pico de infectados, según el gobierno.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, había informado más temprano en una conferencia de prensa que Sinopharm envió el lunes a Perú “documentos” con información pendiente sobre su vacuna, y que el martes salió una autorización que fue remitida a China para definir el transporte de las vacunas.

Te puede interesar: Presidente del COI asegura que los deportistas no deben “saltarse la fila” para vacunarse

“Estamos esperando la reunión que está haciendo la empresa de transporte de la vacuna con la empresa productora de la vacuna (en China)", dijo. “Nos van a informar los trámites para ver el proceso de llegada de las vacunas”, indicó la ministra.

La aprobación de la vacuna de Sinopharm se produce días después de la muerte de una voluntaria en el ensayo clínico del fármaco que se realiza en Perú. La universidad que realizó el estudio dijo que la participante había recibido el placebo en lugar de la vacuna y tenía una enfermedad crónica.

Perú también tiene un acuerdo para comprar 14 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca Plc y sus reguladores también están evaluando las solicitudes de uso de las vacunas de Pfizer y de Gamaleya de Rusia.

Te puede interesar: Detienen a médico por ocasionar la muerte de dos pacientes para liberar camas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×