Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Perú iniciará ensayos de vacuna contra Covid-19 de Johnson & Johnson y AstraZeneca

El Gobierno de Perú informó que la próxima semana se iniciarán los ensayos clínicos de la vacuna contra coronavirus de las farmacéuticas Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
personas rezan lima peru.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - El Gobierno de Perú dijo el miércoles que los laboratorios Johnson & Johnson y AstraZeneca iniciarán la próxima semana los ensayos de vacunas contra el coronavirus en el país, que tiene la tasa de mortalidad por la enfermedad más alta del mundo.

Te puede interesar:
Proponen elevar a 21 años como edad mínima para consumir alcohol en la CDMX

El anuncio se produce dos semanas después de que la nación andina informará que había desistido firmar un convenio de compra de vacunas contra el coronavirus con AstraZeneca, porque no proporcionó datos de los estudios de su vacuna.

“El acceso a la vacuna contra la #COVID19 es un objetivo nacional”, dijo la cancillería peruana por Twitter.

“La próxima semana los laboratorios Johnson & Johnson y AstraZeneca inician ensayos clínicos en el Perú, lo que nos permitirá asegurar mejores condiciones para el acceso a la vacuna”, refirió sin ofrecer más detalles.

El Gobierno informó recientemente que en sus negociaciones con distintos laboratorios globales busca asegurar al menos un lote importante de las futuras vacunas contra el COVID-19, antes de las elecciones generales de abril del próximo año.

Te puede interesar:
IMSS muestra alertas en 5 estados por Covid-19; presenta plan ante repunte

Actualmente la única farmacéutica que realiza ensayos de sus vacunas en el país es Sinopharm de China con 12.000 voluntarios y se espera que Cure Vac de Alemania también se sume a los ensayos.

El ritmo de contagios y fallecidos por COVID-19 en Perú se está desacelerando desde septiembre. Hasta el martes los casos sumaban 908.902 y los fallecidos 34.623, según datos oficiales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×