Encuentran helicóptero desaparecido de la Fuerza Aérea Peruana; no hay sobrevivientes

A pesar de que se tenía una esperanza de encontrar a la tripulación con vida y con todo el esfuerzo de las Fuerzas Aéreas, el helicóptero apareció con los cuerpos de los tripulantes a bordo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Helicóptero de la FAP

Wolfgang Grozo, director de Comunicaciones de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), informó que un helicóptero que tenía un plan de vuelo de 20 minutos nunca llegó a su destino. A bordo estaban 7 personas, de esas, 4 eran tripulantes y 3 integrantes del programa Qali Warma.

Te puede interesar:
Despiden a mujer que le tosió a un bebé en California

El director de comunicaciones dijo inicialmente que había cuatro miembros del personal de la FAP en este helicóptero pero, debido a que no contaba con información relevante, aún no era posible determinar si contaban con lesiones graves o pérdidas humanas.

Otra aeronave emprendió el vuelo siguiendo la misma ruta del desaparecido, pero no vio ningún rastro del otro.

También se agregó que se activaron los protocolos de emergencia de búsqueda y, el día 8 de junio, otra nave partió con un grupo de Fuerzas Especiales para hacer una búsqueda en todo el trayecto.

Según RPP Noticias, un comité de Tuyankuas en la región de Imaza partió con dirección a Chija para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Se mencionó que en ese momento no había informes de muertes. Además, los nativos de Awajún en el helicóptero FAP también fueron descartados.

Sin embargo, el equipo de rescate descubrió al helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú este miércoles, al igual que a sus siete miembros de la tripulación sin vida.

El Ministerio de Defensa Nacional dijo en un comunicado que se encontraron al helicóptero MI-17, así como los cuerpos de cuatro miembros de la tripulación y tres pasajeros que transportaban alimentos cerca de la comunidad indígena de Chija, en la provincia de Bagua al norte de Perú; todos se dirigían a un plan de asistencia social.

También te puede interesar:
Serbia impone nuevamente el toque de queda por aumento de casos de coronavirus

La Fuerza Aérea comentó que un equipo especial fue enviado al área del accidente, en donde estarán investigando las causas del siniestro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×