Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Perú inicia primeros ensayos de vacuna contra Covid-19

En conjunto con el laboratorio Sinopharm, de China, Perú realizará las pruebas a cerca de 6 mil voluntarios.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
vacuna coronavirus

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó hoy que su país iniciará el 24 de agosto los primeros ensayos para una posible vacuna contra coronavirus, en conjunto con el laboratorio Sinopharm de China, y que participarán en los exámenes alrededor de 6 mil voluntarios.

Te puede interesar:
Cuba realizará pruebas en humanos de ‘Soberana 01', su vacuna contra el coronavirus

Martín Vizcarra sostuvo también que espera para fines de agosto los ensayos clínicos en Perú que realizará la firma AstraZeneca Plc, asociada con la Universidad de Oxford, en Reino Unido, y para el 15 de septiembre se harán las pruebas con Johnson & Johnson, de Estados Unidos.

El mandatario de Perú también refirió que para octubre se espera comenzar ensayos clínicos con el laboratorio Imperial Collague de Reino Unido.

Agregó, aunque sin fecha definida, que harán sus ensayos en el país CureVac, de Alemania, y las chinas Sinovac y CanSino. “Tenemos el laboratorio Sinopharm con la cual se ha definido hacer ensayos clínicos”, dijo Vizcarra en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

“La próxima semana inician los preparativos para los ensayos”, afirmó.

Los casos de coronavirus en Perú ascendieron hasta ayer a 558 mil 420, casi el doble frente a los reportados el 29 de junio, lo que ubica al país como el segundo con más contagios en Sudamérica, detrás de Brasil. Las muertes, en tanto, alcanzan las 26 mil 834.

Te puede interesar:
Según científicos, este es el probable orden de los síntomas del Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×