Perú levanta toque de queda los domingos, mientras aumento de casos de coronavirus se modera

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Perú reabre centros comerciales
People stroll in a shopping mall after President Nicolas Maduro’s government decided to ease the lockdown due to the coronavirus disease (COVID-19), in Caracas, Venezuela June 16, 2020. Picture taken June 16, 2020. REUTERS/Manaure Quintero | Manaure Quintero/REUTERS

Perú levantará el toque de queda los domingos para dinamizar la economía los fines de semana, mientras se modera el aumento de los casos de coronavirus en el país, dijo el miércoles el presidente Martín Vizcarra.

En un discurso durante una reunión con sus ministros y autoridades regionales, Vizcarra afirmó que los ciudadanos podrán pasear a zonas cercanas de sus viviendas los domingos, algo que estaba prohibido desde mediados de agosto.

“Van a poder salir con las restricciones que sabemos todos como el distanciamiento social y uso de mascarillas (...) pero sin uso de vehículos particulares”, refirió el mandatario.

La lucha contra la pandemia pareció opacarse en la última semana luego de que el Congreso aprobó un pedido para destituir a Vizcarra por “incapacidad moral”, en medio de investigaciones de presuntas contrataciones irregulares y una económica en crisis.

Pero la solicitud de destitución al mandatario ha perdido fuerza luego de que líderes políticos y eventuales candidatos presidenciales han rechazado la iniciativa.

El crecimiento de los casos del virus se ha desacelerado en el país en los últimos días. El martes se reportaron 4.160 nuevos contagios, la segunda cifra consecutiva a esos niveles, menos de mitad de los más de 9.000 que registraba a mediados de agosto.

Los contagios totalizan 738.020, dato que ubica al país como el segundo con más infectados en América Latina, después de Brasil, y el quinto en el mundo, según un conteo de Reuters. En tanto, los fallecidos suman 30.927 tras anotar 115 nuevas víctimas, lejos de los picos de 300 a mediados de junio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×