VIDEO: Pescadores salvan a delfines varados en la playa de Sonora

Los animales fueron encontrados este lunes por pescadores, quienes de inmediato se organizaron para regresarlos al mar abierto.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pescadores rescatan delfindes.jpg

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que siete pescadores del Puerto Lobos, municipio de Caborca, Sonora, recataron a cuatro delfines nariz de botella, especie bajo “Protección Especial” según el acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059, que quedaron varados en la playa al acercarse a buscar alimento.

Te puede interesar:
Buscan a agresor de perros; sale a las calles de Dallas a dispararles

Durante la grabación se puede observar cómo los pescadores se organizaron para regresarlos al mar abierto, y así evitar que murieran.

Además, los pescadores indicaron que los cetáceos estaban en perfectas condiciones, uno solo tenía heridas leves que le provocaron las piedras de la tierra.

De acuerdo con uno de los pescadores, quien habló para medios nacionales, los cuatro delfines “estaban bien vivos y se fueron nadando”, en cuanto entraron a aguas más profundas.

Los habitantes señalan que es común ver a las crías de delfín en Puerto Lobos, incluso ballenas, a las que es muy difícil ayudar por el peso.

Asimismo, los pescadores están en la mejor disposición de recibir capacitación con el fin de apoyar a la Semarnat y la Profepa en la protección de especies en riesgo como estos delfines.

También te puede interesar:
Estudiantes crean casco que permite rascarse y comer sin peligro de contagio por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×