Pese a Covid-19, Japón se compromete a realizar Juegos Olímpicos

Una encuesta reveló recientemente que el 80 por ciento de los japoneses prefería que los juegos se cancelaran o aplazaran ante el incremento de casos de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tokio.jpg
| Crédito: Reuters

A pesar de que Japón enfrenta una tercera ola de contagios de Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo, aseguró Yoshihide Suga, primer ministro del país.

Vamos a preparar los Juegos Olímpicos como una prueba de que la humanidad ha superado al nuevo coronavirus”, afirmó el líder japonés durante una sesión del parlamento.

“Llevaremos a cabo los preparativos con la determinación de adoptar todas las medidas posibles contra la infección y celebrar una competición que brinde esperanza y coraje a todo el mundo”, añadió.

La realización de la justa veraniega se ha vuelto a poner en duda, pues encuestas recientes han revelado que la mayoría de los japoneses, un 80 por ciento de los encuestados, preferiría que los Juegos fueran pospuestos o cancelados.

Katsunobu Kato, vocero del poder ejecutivo, también confirmó que los preparativos seguirán adelante y que el personal trabaja con todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Australia ‘da revés’ a Novak Djokovic

El primer ministro japonés mencionó que se controlará al virus lo antes posible con las medidas necesarias, y se comprometió a estar en la primera línea de batalla contra el virus.

Además, Suga puntualizó que su gobierno tiene previsto comenzar con la vacunación masiva a partir de finales de febrero, una vez que estén concluidos los procesos de aprobación de los fármacos.

Desde noviembre del año pasado, Japón vive un incremento de casos, por lo que desde el 8 de enero pasado se declaró un segundo estado de emergencia que permanece vigente en 11 de las 47 prefecturas del país en las que se concentra más de la mitad de la población del país y que registra un 80 por ciento de casos contabilizados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Ahí viene el ‘coco’! Influencer captura momento en que amigable cocodrilo nada junto a él

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×