Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Peso gana terreno frente al dólar durante la semana

Ante el optimismo del mercado que percibió un relajamiento en las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos

Escrito por: Notimex
Peso, dólar, economía

México, 8 May (Notimex).- El dólar interbancario cerró la semana con un retroceso de 34 centavos al ubicarse en 23.7690 pesos, ante el optimismo del mercado que percibió un relajamiento en las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Ello luego de que el fin de semana pasado el presidente estadunidense Donald Trump acusó a China de ocultar información relevante sobre el coronavirus y cuestionó la continuidad del acuerdo comercial “Fase 1" firmado en enero.

En ventanillas bancarias el dólar se vendió el viernes al público al menudeo en 24.12 pesos en Banamex, en 24.00 en Banorte, en 23.95 en BBVA, en 24.40 en Inbursa, en 24.30 en Scotiabank y en 24.34 pesos en Monex.

La expectativa favorable de los inversionistas se originó luego de que los negociadores de China y Estados Unidos sostuvieron una conversación telefónica, en donde hubo compromisos para seguir trabajando en los objetivos del acuerdo comercial.

Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base, explicó que el peso mexicano fue la divisa más apreciada en la canasta de principales cruces y entre las divisas de economías emergentes, seguido del rand sudafricano que se apreció 2.43 por ciento y el dólar australiano que se apreció 1.76 por ciento.

Durante la mayor parte de la semana se observó un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales, lo que permitió ganancias en los mercados de capitales en países de Asia y en Estados Unidos. En la semana, el S&P 500 registró un avance de 3.50 por ciento.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo WTI avanzó 24.42 por ciento a 24.6 dólares por barril, su mayor avance semanal desde inicios de abril.

El mayor apetito por riesgo también se debió al proceso de reapertura económica en Estados Unidos, luego de que California, la mayor economía estatal en ese país, estableció reglas para la reapertura de empresas a partir de esta semana.

En la semana se publicaron varios indicadores económicos que reflejaron el tamaño del impacto económico del coronavirus durante abril.

En Estados Unidos se confirmó la destrucción de 20.5 millones de empleos durante el mes, mientras que en México se confirmó una caída severa del tráfico aéreo y, por lo tanto, del turismo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×