Peso mexicano y bolsa caen por temores a nueva ola de despidos en EE.UU.

La cancelación de decenas de vuelos opacó las esperanzas de una rápida recuperación económica global

Escrito por: Reuters
En enero de 2023, el peso cotizó su mejor valor frente al dólar en casi tres años
En enero de 2023, el peso cotizó su mejor valor frente al dólar en casi tres años | FIA

CIUDAD DE MÉXICO, 18 jun (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa perdieron el jueves arrastrados por una ola de menor apetito por activos de riesgo debido a preocupaciones por un aumento de nuevos casos de coronavirus en algunos países, y tras la publicación de débiles datos del mercado laboral estadounidense.

La cancelación de decenas de vuelos y el cierre de colegios en Pekín para frenar un nuevo brote, además del creciente número de infecciones en varios estados de Estados Unidos, opacaron las esperanzas de una rápida recuperación económica global.

* La moneda local cotizaba en 22.7532 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una caída de un 2.03% frente a los 22.3010 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* “El incremento en el número de casos de coronavirus en Estados Unidos y China podría ser parte de una segunda ola de contagios”, escribieron analistas de Banco Base.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.7% a 37,632.89 puntos, con un volumen de 145.1 millones de títulos negociados.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió tres puntos base a 5.99%, al igual que la tasa a 20 años, que cerró en 6.86%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×