Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Peso y bolsa avanzan a máximos de 9 meses por optimismo de vacunas

La moneda cotizaba en 19.89 por dólar, con una ganancia del 0.35% frente a los 19.96 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Escrito por: TV Azteca
dolar-peso-19.89-méxico.jpg

(Reuters) - El peso y la Bolsa Mexciana de Valores avanzaban el jueves a sus máximos niveles de nueve meses, en medio de señales de progresos hacia un acuerdo para un estímulo fiscal estadounidense y el optimismo sobre las vacunas Covid-19.

La moneda cotizaba en 19.89 por dólar, con una ganancia del 0.35% frente a los 19.96 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

TE PODRÍA INTERESAR:
Secretario general de la ONU critica a países que ignoraron hechos sobre Covid-19

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.23 por ciento a 43,776.05 puntos, con un volumen de 47.5 millones de títulos negociados, a las 10.49 hora local.

Los legisladores en Estados Unidos no han logrado un acuerdo de estímulo económico para aliviar el impacto del Covid-19 en el país, aunque había señales de que podría estar tomando fuerza una propuesta bipartidista.

El apetito por el riesgo se veía impulsado también por el optimismo en torno a los recientes avances sobre las vacunas, sobre todo después de que Reino Unido aprobó la de Pfizer. En el ámbito local, México firmó el miércoles un acuerdo con la farmacéutica estadounidense para adquirir 34.4 millones de vacunas contra el Covid-19.

TE RECOMENDAMOS:
Aparece tercer monolito en California, tras los vistos en Utah y Rumania

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en un 5.53%, al igual que la tasa a 20 años, en 6.59 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×