California anuncia su primer caso positivo de peste bubónica después de 5 años

Los funcionarios de salud en California revelaron el pasado lunes que un residente de South Lake Tahoe dio positivo por peste bubónica.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Peste bubónica

Un paciente de California, que no ha sido identificado públicamente, contrajo la peste bubónica al ser mordido por una pulga infectada mientras paseaba a su perro por el corredor del río Truckee o en el área de Tahoe Keys, según un comunicado de prensa de la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de El Dorado.

Te puede interesar:
Autoridades buscan a 200 invitados de boda luego de que novio da positivo a Covid-19

El hombre está actualmente bajo el cuidado de un profesional médico y se está recuperando en casa, aseguraron en un comunicado de prensa.

La Dra. Nancy Williams, oficial de salud pública del condado de El Dorado, en un comunicado comentó que la peste está presente de forma natural en muchas partes de California, incluidas las áreas de mayor elevación de dicho condado.

Agregó que es importante que las personas tomen precauciones para sí mismas y sus mascotas cuando estén al aire libre, especialmente al caminar, hacer senderismo y/o acampar en áreas donde hay roedores salvajes. Los casos humanos de peste son extremadamente raros, pero pueden ser muy graves.

California anuncia su primer caso positivo de peste bubónica después de 5 años

Varias áreas de South Lake Tahoe tienen letreros que advierten al público sobre la presencia de peste y formas de prevenir la exposición.

La peste es una enfermedad causada por la bacteria Yersinia pestis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La plaga puede infectar a personas y mamíferos, aunque los humanos generalmente la contraen después de ser mordidas por una pulga infectada o al manipular un animal infectado.

Si bien no se escucha mucho sobre la plaga en estos días, la enfermedad es conocida por haber causado la pandemia de muerte negra en la Edad Media.

También te puede interesar:
Llueve chocolate en localidad de Suiza por esta curiosa razón

Algunas personas están demasiado preocupadas al ver las noticias en Twitter, pero los expertos en enfermedades infecciosas aseguran que no hay necesidad de entrar en pánico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×