Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pfizer reducirá a la mitad la entrega de vacunas contra Covid-19: López Obrador

“Se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otras 400 mil dosis pero las quiere limitar a la mitad”, dijo el presidente López Obrador.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
LOPEZ OBRADOR PLAN DE VACUNACIÓN.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la farmacéutica Pfizer plantea reducir en 50 por ciento la entrega de las vacunas contra Covid-19 a México, por lo que, adelantó, buscarán obtener acceso a la dosis china de CanSino contra Covid-19.

“Ya se cumplió con la primera etapa o se terminó de aplicar la vacuna que llegó, que se envió a hospitales del sector salud que atienden covid. Pfizer está replanteando sus entregas, se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otras 400 mil dosis pero las quiere limitar a la mitad”, dijo el presidente Lópoez Obrador al ser cuestionado sobre la aplicación de las vacunas a los Servidores de la Nación.

TE RECOMENDAMOS:
Noruega reporta muerte de 23 ancianos tras recibir vacuna de Pfizer

El presidente López Obrador dijo que en este lapso buscarán conseguir lograr el acuerdo con CanSino Biologics para sustituir la reducción del suministro de Pfizer-BioNTech.

“Estamos buscando la manera de que en este lapso podamos contar con la vacuna de CanSino, al que ya le aplicaron la primera dosis (de Pfizer) se le tiene que poner la segunda, eso está garantizado”, dijo el mandatario al indicar que la Cofepris está a punto de autorizar el uso de la vacuna rusa en México.

La reducción de las vacunas de Pfizer lo están “haciendo en todo el mundo, porque la ONU está demandando que entreguen vacunas a países que tienen más dificultad para contar con las vacunas, por eso Pfizer está reduciendo la entrega, de todas maneras, en el caso de México estamos por cerrar ya un acuerdo con una farmacéutica rusa, ya se está a punto de emitir una resolución sobre la calidad de esta vacuna, esto lo hará la Cofepris”.

El presidente López Obrador aclaró que se decidió que los Servidores de la Nación y voluntarios que forman parte de las Brigadas Correcaminos sean contemplados en la fase de prioridad del programa de vacunación.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Comando secuestra a dos elementos de la Guardia Nacional en Zacatecas

“Se decidió que sean los médicos, las enfermeras, los trabajadores de la salud y los brigadistas, los que están vacunando, todos los que pertenecen a las brigadas van a ser vacunados para protegerlos”, dijo el presidente López Obrador.

“Sí, porque son parte de la brigada, son cuatro elementos de las Fuerzas Armadas, cuatro promotores, entre ellos dos Servidores de la Nación, dos promotores de otras dependencias y dos del sector salud, los que vacunan son 10. Voluntarios, también cuando se tengan, cuando se integren, van a ser 10 mil brigadas, ahora son mil”, dijo el presidente López Obrador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×