Pide CDHCM asegurar recursos para los organismos de derechos humanos

Nashieli Ramírez Hernández titular de la CDHCM dijo que estos organismos son fundamentales para defender a los ciudadanos por lo que criticó que a esta fecha aún se tenga incertidumbre sobre el tema

Escrito por: Agustín Rodríguez
Nashieli Ramírez Hernández.jpg
Nashieli Ramírez Hernández

La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, de la Ciudad de México, (CDHCM), Nashieli Ramírez Hernández, pidió asegurar los recursos económicos con los que trabajan los organismos de procuración de derechos humanos en el país.
Dijo que estos organismos son fundamentales para defender a los ciudadanos por lo que criticó que a esta fecha aún se tenga incertidumbre sobre este tema.

Te puede interesar:

Incautan más de 42 mil litros de hidrocarburo en Tabasco

Así lo explicó la titular de la dependencia “…No es posible que la procuraduría con la cantidad y lo que tiene enfrente esté luchando por un presupuesto que tendría que estar listo desde el primer día del año. No es posible que esto suceda al sistema no jurisdiccional en general en el país, aquí y también en la región…”

Esto lo dijo durante en la firma de Carta de Entendimiento entre la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala y este Organismo.

Ahí se refirió al asesinato de migrantes centroamericanos en Camargo, Tamaulipas a principio de este mismo año y aseguró que la colaboración entre gobiernos y organismos es fundamental para prevenir y castigar las violaciones de derechos humanos en ambos países y en la región.

Al respecto mencionó “…esta situación debe llamarnos a una urgente acción, a estrategias más ágiles, más certeras y a una mayor cooperación entre los países, entre las instituciones, entre las sociedades y las personas porque los estados tienen obligaciones de protección y porque las personas tenemos derecho a migrar…”

Finalmente la Ombudsperson capitalina recordó que desde el 2019 Guatemala se ha mantenido como el sexto país de origen de personas que solicitan refugio en México, con más de 3000 personas cada año.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Agustín Rodríguez

Otras Noticias

×