Pide Hacienda a diputados aprobar cambios para ir por cabezas de delitos fiscales

Alistan 100 nuevas denuncias contra consumidores de factureros y delitos fiscales.

Escrito por: Gerardo Segura
funcionarios hacienda.jpeg
Funcionarios Hacienda

Cd. de México.- El procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, informó que en lo que va de esta administración se han presentado cerca de 570 denuncias por delitos fiscales que representa un daño al fisco de más de 20 mil millones de pesos por evasión y corrupción. Anuncia que van por más.

“Esto incluye casos contra factureras, outsourceros, políticos corruptos, empresarios evasores e incluso, contra las propias empresas, pues ya pueden ser perseguidas penalmente cuando el delito fiscal se comete a su nombre, por su cuenta, en su beneficio o a través de los medios que esta dispone”, informó a legisladores en San Lázaro.

Señaló que gracias a la reforma fiscal reciente se pudieron presentar 42 denuncias contra grupos factureros más importantes del país, y próximamente se presentarán 100 nuevas querellas contra personas que han consumido esas facturas o que han recibido asimilables a salarios.

Durante la reunión que sostuvieron funcionarios de la Secretaria de Hacienda con diputados para explicar los alcances del paquete fiscal del próximo año, Romero Aranda, pidió a los legisladores aprobar las reformas al Código Fiscal de la Federación que permitirán el próximo año agravar el delito de defraudación fiscal y castigarlo con mayor rigor.

El Procurador Fiscal afirmo que la reforma atacará a funcionarios públicos corruptos cuando incurran en deducción u otorgamiento de estímulos fiscales para obtener beneficios tributarios.

“Esto lo que está hablando es en prohibir la deducción de sobornos, que hacían cuando un funcionario público permitía mediante un soborno tener algún beneficio, decían, ahí te mando una factura y luego me la pagas y el particular decía; mira cuando menos el soborno lo pude hacer deducible, esto es lo que está evitando esa fracción del artículo 108”, explicó ante diputados.

Sanciones a defraudadores.

Por un lado, se sancionará a quienes simulen la prestación de servicios profesionales bajo el régimen de confianza y por otro cerrarle el paso a la deducción de sobornos.

“Con ello, se busca combatir los casos detectados en los que las empresas simulan la existencia de una prestación de servicios profesionales independientes, no obstante que se tratan de relaciones laborales con sus trabajadores, por lo que es necesario el apoyo de este Honorable Congreso de la Unión para su aprobación y continuar combatiendo las empresas factureras, outsorceras y evasores fiscales”.

Dijo a los diputados que con las denuncias presentadas se logró la vinculación a proceso de más de 100 casos por delitos fiscales por un monto de 2 mil millones y de 190 sentencias condenatorias por un momento superior a 2 mil 600 millones de pesos a favor de la autoridad hacendaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×