Pide Marko Cortés frenar ansias de persecución política contra gobernador de Tamaulipas

El panista señaló que se ha montado un espectáculo con el caso de Cabeza de Vaca para ocultar malos resultados en el país.

Escrito por: Gerardo Segura
Marko Cortes
Marko Cortes

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés dijo que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca sigue con fuero y pidió al gobierno federal frenar las ansias de persecución política en su contra.

En conferencia de prensa el panista señaló que se ha montado todo un espectáculo con el caso de Cabeza de Vaca para ocultar los malos resultados que se han registrado en el país. También consideró que el gobernador sigue gozando del fuero constitucional.

Te recomendamos: Suprema Corte decidirá sobre desafuero de Cabeza de Vaca: AMLO

“El fuero constitucional lo da el cargo y el gobernador de Tamaulipas sigue siendo gobernador y al ser gobernador sigue contando con el fuero, a menos de que el Congreso del estado de Tamaulipas lo removiera del cargo”.

Marko Cortés informó que se ha mantenido en contacto con el gobernador tamaulipeco al que le externó todo el respaldo y al que calificó como una persona que no se deja amedrentar ni se dobla fácilmente.

“Con Cabeza de Vaca yo he estado estos días en contacto ante esta persecución política que ha hecho el gobierno federal y yo lo que hoy les diría es que Cabeza de Vaca claramente fue el impulsor de la alianza federalista, un gobernador que no se calló".

El dirigente nacional del PAN dijo que tienen confianza en la resolución que se tome en la Corte sobre el caso de Cabeza de Vaca e insistió en que se ponga un alto al golpeteo contra la oposición.

Caso de Salgado Macedonio

En torno al caso de Félix Salgado, señalado como presunto violador de cinco mujeres, dijo que el guerrerense debe enfrentar a la justicia.

“Y, bueno, Félix Salgado Macedonio debería de empezar por presentarse ante las autoridades con todas las autoridades por las denuncias de presunta violación”.

Acusó que detrás de las encuestas de Morena para elegir a la candidata al gobierno de Guerrero, y que ganó la hija de Félix Salgado, está el dedo presidencial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×