Pide Monreal a Permanente convoque a extraordinario para Outsourcing

El coordinador de la Jucopo, Ricardo Monreal solicitó la celebración de un periodo extraordinario para reforma de outsourcing y ratificación en SFP.

Escrito por: Gerardo Segura
Monreal

Ciudad de México. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, solcito a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que preside el senador Eduardo Ramírez Aguilar, la celebración de un periodo extraordinario esta semana para ratificar el nombramiento de Roberto Salcedo como nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) así como para analizar las propuestas de las bancadas de Morena y del PAN en torno al aplazamiento de la reforma de subcontratación, conocida como Outsourcing.

Por medio de un oficio el senador Monreal pidió que se incluyeran los dos asuntos que compete resolver al Senado.

Te recomendamos: Bloque opositor en San Lázaro va por presupuesto alternativo para 2022

“Derivado de que existen asuntos legislativos que constitucional y legalmente le corresponde resolver al Senado de la República, le comunico respetuosamente que la mayoría parlamentaria acordó realizar un periodo extraordinario de sesiones en el segundo receso del tercer año de ejercicio de la 64 Legislatura, para que a propósito de la elaboración del dictamen por el que se convoca a la Cámara de Senadores en ejercicio de sus facultades exclusivas solicita se considere también incorporar los siguientes asuntos: Ratificación del nombramiento del C. Roberto Salcedo Aquino como titular de la Secretaría de la Función Pública. Así mismo para competencia de ambas Cámaras, el proceso legislativo de dos iniciativas: una suscrita por legisladores del Grupo Parlamentario de Morena; y otra del Grupo Parlamentario del PAN, que proponen reformar el régimen transitorio del decreto de reforma laboral en materia de regulación conocido como Outsourcing”.

En el documento Monreal solicita también que el proyecto de dictamen que la Mesa Directiva elabore, señale con precisión lo que a cada Cámara compete atender, dentro de sus facultades exclusivas, y como parte del proceso legislativo normado por el artículo 72 constitucional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×