Pide Monreal parlamento abierto por Reforma Eléctrica

Coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal de acuerdo con Parlamento Abierto para discutir Reforma Eléctrica.

Escrito por: Gerardo Segura
Ricardo Monreal.jpeg
Ricardo Monreal, coordinador senadores Morena

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal dijo que si en la Cámara de Diputados no se acepta llevar a cabo un parlamento abierto para escuchar a todos los sectores involucrados en la discusión de la Reforma Eléctrica, el Senado de la República hará lo correspondiente y se invitará a participar a especialistas, académicos y al sector empresarial.

Dijo que vale la pena escuchar a todos ante la trascendencia de la propuesta.

“Sí, sí vale la pena. Vale la pena escuchar especialistas, vale la pena escuchar empresarios, vale la pena escuchar inversionistas, vale la pena escuchar también al sector social, a intelectuales, a académicos. Vale la pena hacerlo amplio. ¿Propondría, por supuesto, un parlamento abierto? Sí, seguramente en la Cámara de Diputados lo van a hacer. ¿Aquí también? Si allá se hace el Parlamento Abierto, ya no aquí. Si allá no se hace, aquí lo vamos a hacer”.

Calendario de comparecencias.

Al referirse a los funcionarios públicos que faltan por comparecer por la Glosa del Tercer Informe Presidencial, Monreal explicó que se está conformando el calendario, pero adelantó algunos nombres de quienes deben acudir al Senado con ese motivo.

“Sí está FONATUR. Está Rocío Nahle. Comisión de Energía. Está Educación. Delfina Gómez. El doctor Jorge; aquí sí tiene ya la fecha, 15 de octubre, a las nueve de la mañana. El doctor Alcocer Varela, con Antonio Ferrer, y aquí estará también Gatell. Y, a finales de octubre, Luis Antonio Ramírez y Zoé Robledo, en otra comparecencia, en la misma Comisión de Salud. Y estas 2, 4, 6, y las que se acumulen. Pero por lo pronto estas”.

Explicó que también se está considerando que acuda a comparecer la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) María Elena Álvarez-Buylla por el caso de los investigadores y el Fiscal Alejandro Gertz Manero, aunque no está aún confirmado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×