Pide Monreal que Senado sea mediador en conflicto de Tribunal Electoral

En redes sociales, Ricardo Monreal propuso que Senado sea el mediador en el conflicto que se vive en el Tribunal Electoral.

Escrito por: Gerardo Segura
monreal-libertad-expresion.jpg
| Crédito: Twitter @RicardoMonrealA

Cd. de México.- En un mensaje difundido en sus redes sociales, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal propuso que el Senado sea mediador en el conflicto que se vive en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aunque diversos legisladores han asegurado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no tiene facultades para intervenir en los asuntos internos del Tribunal Electoral, Ricardo Monreal opinó lo contario y destacó que la Corte también podría resolver las controversias del Tribunal Electoral.

“Evidentemente, nosotros como integrantes del Senado y como presidente de la Junta de Coordinación Política, estamos intentando actuar como amigables componedores, o como entes interlocutores de buena fe, para buscar la solución a este diferendo interno. La Suprema Corte de Justicia de la Nación, también tiene facultades para resolver las controversias que se suscitan al interior de las salas pertenecientes al Poder Judicial de la Federación”.

No se puede minimizar conflicto del Tribunal Electoral.

Monreal indicó que no se puede minimizar el problema que vive actualmente el Tribunal Electoral y se pronunció porque prevalezca la conciliación y los consensos antes que el enfrentamiento, las ofensas o los agravios.

“El Tribunal Electoral es indispensable; es un órgano colegiado que tiene una función esencial en la vida democrática del Estado Mexicano. Por eso, no podemos desoír, ignorar o minimizar lo que está pasando en el Tribunal Electoral. La conciliación, el consenso, la buena fe es la que debe de privar antes del ataque del denuesto, del odio, de la confrontación. Hay que resolver este problema por el bien del país”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×