Pide oposición a López Obrador rectificar camino a dos años de gobierno

Solicitan golpe de timón ya que el gobierno ha tenido aciertos, pero también deficiencias.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados minuto de silencio

Cd. de México.- A dos de gobierno, la oposición pide al presidente Andrés Manuel López Obrador, dar un cabio de timón para corregir el rumbo de las decisiones adoptadas en materia de economía, seguridad y salud.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rene Juárez Cisneros, señalo que el gobierno federal “ha tenido aciertos y algunas deficiencias”, que hoy marcan los pendientes que se tienen para combatir la inseguridad, reactivar la economía y dotar de mejores servicios de salud y suficientes medicamentos.

“Habrá que reconocer el combate a la corrupción. Creo que ese es un acierto del gobierno. Hacia adelante, es indispensable, desde mi punto de vista, que exista un camino que se construya, un sendero de reconciliación, para poder salir unidos de la crisis de salud que vivimos…Y, por otro lado, que la economía empiece a tener visos de crecimiento para que haya empleo. Pero en este escenario se requiere la unidad nacional, se requiere la reconciliación, se requiere el reencuentro”, señaló el priista.

En tanto, el PAN acuso que en esta administración hay dos años perdidos para lo que han llamado la trasformación del país.

“Reacciona, presidente López Obrador, para que cambies el rumbo. Reacciona para que los que todavía confían en ti puedan seguir haciéndolo. Pero, sobre todo, reacciona, presidente López Obrador, porque México es un país muy grande y no se merece a un presidente tan pequeño”, acusó el diputado panista Carlos Alberto Valenzuela González.

Por su parte, la líder del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, señalo que este gobierno pasara a la historia como el promotor de la confrontación y la división, así como por su mala actuación ante la crisis sanitaria y abandono de las empresas.

“López Obrador optó por preservar la continuidad de la 4t, destinar los recursos públicos a los programas clientelares para respaldar a las y los candidatos de Morena rumbo a las elecciones del próximo año; en lugar de apoyar a las millones de familias afectadas severamente por la pandemia. Su gobierno pasará a la historia como uno de los que actuó de la peor manera para enfrentar la crisis sanitaria”, apuntó la legisladora del PRD en un comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×