Pide PAN recomponer estrategia contra pandemia

Marko Cortés pide a gobierno hacer un alto y corregir errores en estrategia.

Escrito por: Gerardo Segura
Marko Cortés videollamada Guaidó
Marko Cortés videollamada Guaidó

Cd. de México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés pidió al gobierno federal hacer un alto en el camino y corregir errores en la estrategia contra la pandemia por el COVID-19 y de esta manera salvar miles de vidas de los mexicanos. Señaló que muchos se han confiado y han salido a las calles cuando hay mayor riesgo y lo peor de todo, resaltó es que muchos lo hacen sin la protección adecuada.

En conferencia de prensa virtual el líder panista dijo que es importante la reactivación económica, pero es necesario regresar a la actividad normal gradualmente cuando no haya un riesgo mayúsculo para la población y siempre cuidando la vida de todos.

“Primero, es absolutamente irresponsable jugar con la vida de las personas, la sana distancia se suspendió en el peor momento, con el país en rojo, con más contagios, con muertes al alza y con una total confusión. Por supuesto que la prioridad es salvar vidas, y salvar el ingreso familiar pero el Presidente no se está concentrando en lo importante. Necesitamos hacer un programa que pueda ayudar a las familias a cuidarse, pero también a salir adelante”.

Recordó que México se encuentra en el séptimo lugar de muertes en el mundo y es de los de mayor letalidad por la pandemia por lo que, insistió se debe de recomponer el camino en la estrategia.

“Esto es muy lamentable, México ocupa de los últimos lugares del número de pruebas realizadas y los primeros lugares en el porcentaje de letalidad respecto de los contagiados. Esto es consecuencia de la falta de planeación, de la falta de previsión, de la faltad de hacer lo correcto por parte de la autoridad. Ustedes saben que el Consejo General de Salubridad simplemente está anulado, sin una estrategia clara, sin una observancia general, no hay coordinación con los estados, con los municipios”.

Ante esta situación el presidente del PAN volvió a insistir en que se requiere de manera urgente un acuerdo nacional para impulsar la reactivación económica, hacer frente al desempleo e impulsar programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Esperamos que escuche, que se dejen ayudar, insistimos una y otra vez que se dejen ayudar y que escuchen a todos los sectores, que podamos lograr un gran acuerdo nacional. Ya ustedes saben que con datos del INEGI tenemos 12.5 millones de personas que se han quedado sin empleo, es altísimo el número de personas que han perdido su ingreso familiar. Después de cuidar la vida y la salud ahí está la prioridad, en cuidar el empleo, el trabajo y para cuidar el empleo y el trabajo hay que cuidar a quien lo genera, la micro, la pequeña, la mediana empresa. Nosotros pedimos que se haga una Comisión Nacional de Emergencia para que se pueda coordinar el esfuerzo, para que nos podamos sumar todos en este esfuerzo.

Marco Cortés aclaró que no buscan que el presidente renuncie, pero sí que los escuche y replantee con urgencia los pasos a seguir para que mejore la situación general en el país. En su momento el coordinador de los senadores de ese partido, Mauricio Kuri respaldó lo dicho por Marko Cortés.

“Es necesario encontrar un equilibrio entre el tema de salud y lo económico, pero regresar a la vida económica sin cifras reales y sin aplicar pruebas, es como dar palo de ciego. Nuevamente el gobierno de MORENA incita una reapertura cuando 31 entidades del país tienen su semáforo en rojo, se lavan las manos y quieren transferirle a los gobiernos estatales la carga política y económica de su fracaso, y no lo podemos permitir”.

Por su parte Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados dijo que de seguir sin los apoyos ante la pandemia el país sufrirá mayores estragos.

“Vamos a lo que los analistas llaman, una República Pobrista: sin empleo, sin estímulos a la inversión y apoyo, sin apoyo a la pequeña, la micro y la mediana empresa, y también con crisis acumuladas desde el año pasado; primero en la salud pública, segundo la de economía y empleo, tercero de inseguridad, y cuarto, la social que se está dando de manera creciente”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×