Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pide PRD a Congreso no ser cómplice de Huerta

Coordinadora del sol azteca en la Cámara Baja, Verónica Juárez Piña exigió a las fuerzas políticas del Congreso a no ser obstáculo en el desafuero de Sául Huerta.

Escrito por: Maxi Peláez
Saul Huerta1.jpg
Saúl Huerta, Diputado Morena

Cd. de México.- La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, exigió a todas las fuerzas políticas del Congreso de la Unión no convertirse en un obstáculo para que las autoridades judiciales puedan garantizar justicia a los adolescentes víctimas de abuso sexual del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, ex integrante de la bancada de Morena.

Calificó de inadmisible que tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados se esté priorizando el cálculo político por encima del derecho de acceso a la justicia de las víctimas.

Juárez Piña llamó a los legisladores de todas las bancadas a hacer un lado las diferencias y alcanzar un acuerdo para llevar a cabo un periodo extraordinario que permita quitarle el fuero al diputado Benjamín Huerta para que responda ante la justicia.

Buscan periodo extraordinario.

“Es que en todo este tiempo en que el proceso de desafuero ha sido pospuesto, ha permitido a Benjamín Huerta evadir la ley y, en este momento, nadie sabe dónde se encuentra. De todos los temas pendientes, este es el más importante, pues las y los legisladores estamos obligados de manera inmediata y urgente a cumplir con nuestras facultades y responsabilidad para que las autoridades judiciales puedan hacer su trabajo. El Congreso de la Unión no puede ser un dique, no puede ser cómplice de nadie, mucho menos de un depredador sexual que al amparo de su fuero cometió abusos atroces contra adolescentes”, sostuvo la líder del PRD en San Lázaro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×