Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pide PRD transferir recursos de recortes y fideicomisos a estados para vacuna

En un comunicado el sol azteca en la Cámara Baja reveló esta propuesta.

Escrito por: Maxi Peláez
Publican acuerdo en DOF para crear brigadas de vacunación en México
Publican acuerdo para crear brigadas de vacunación en México. | Reuters.

Cd. de México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó que los gobierno estatales hagan gestiones para la compra de vacunas contra el covid, la Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, pidió al gobierno federal que los recursos que se obtuvieron de los recortes y de la desaparición de los fideicomisos, sean reasignados a las entidades para la adquisición y agilizar la aplicación del antígeno.

En un comunicado de prensa, señalo que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda, hasta el momento el gobierno federal sólo ha pagado 6 mil 500 millones de pesos, lo que representa solamente la quinta parte de los 32 mil millones de pesos que México tiene contemplado destinar para las dosis, por lo que hay disponibilidad de dinero para ese fin.

“Qué bueno que el Presidente le corrigió la plana a Gatell y por fin aceptó que los gobiernos estatales adquieran vacunas contra el Covid-19, sin embargo hay que enfatizar que, como ha venido insistiendo el PRD, la colaboración y la coordinación entre la federación debe ser mucho más amplia, sobre todo en este momento en que diez entidades se encuentran en semáforo rojo”, apuntó la legisladora perredista.

Juárez piña lamentó la demora del gobierno para aceptar que los gobiernos de los estados colaboren en la adquisición de la vacuna contra el covid, que ha dejado miles de contagios y fallecidos en el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×