Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pide PRI a AMLO cambiar estrategia de seguridad

Coordinador del PRI en la Cámara Baja, Rubén Moreira pidió al AMLO revisar y cambiar la estrategia de seguridad, para hacer frente a la delincuencia.

Escrito por: Maxi Peláez
Rubén Moreira.jfif
Rubén Moreira, coordinador de diputados del PRI | Azteca Noticias

Cd. de México.- Tras calificar como preocupante que algunos estados tengan una espiral en la violencia como Zacatecas, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, pidió al gobierno federal y a presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) revisar y cambiar la estrategia de seguridad, a fin de instrumentar un esquema multidimensional que permita atender las causas sí, pero también acciones desde los estados y municipios para hacerle frente a la delincuencia.

El priista advirtió que, si las autoridades federales solo le apuestan a resolver el complejo tema de la seguridad con programas sociales y mantienen su decisión, como hasta hoy, de no fortalecer a las policías locales en su preparación, sueldos y prestaciones, fracasaran los intentos de garantizar la paz, por lo que recomendó al presidente López Obrador reflexionar.

Se debe fortalecer a policías locales.

“Creo que tiene que haber un diálogo para cambiar la estrategia, ver experiencias que ya funcionaron en el país y ver experiencias que han funcionado en otras partes del mundo, donde sí va la fuerza, donde sí va los programas sociales. Pero si no construyen policías municipales y estatales fuertes y honestas, nunca va a haber paz en este país. Se lo puedo firmar. Si no tienen policías municipales y policías estatales fuertes, honestas, que combatan al crimen, nunca va a haber paz en México, y eso está demostrado, demostrado”, sentenció.

Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila, aseguró que no todo lo se hizo en los estados ha sido malo, Coahuila y Nuevo León, dijo, mejoraron a sus policías y lograron bajar su índice delictivo.

“En Coahuila las policías estatales tienen hasta INFONAVIT, ¿pues cómo corrompen a una policía que gana, la policía debe estar ganando 36 mil, 35 mil pesos, con INFONAVIT y seguridad social ¿cómo la corrompen? Pero ganando 4 mil, 5 mil pesos, pues es muy difícil”, sostuvo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×