Pide PRI a Morena no meter machetazo a fideicomisos, platea discutir uno por uno

Plantean que se destinen los recursos de los fideicomisos que se eliminen a la compra de la vacuna contra el Covid.

Escrito por: Maxi Peláez
René Juárez
| Hugo Feregrino

Ciudad de México. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rene Juárez Cisneros, adelantó el voto en contra de su fracción parlamentaria a la iniciativa de desaparecer de un machetazo cerca de 55 fideicomisos, como plantea la propuesta de Morena.

Plantea que los legisladores discutan uno por uno, con el fin determinar cuál funciona y cual no a la demanda de la sociedad, ya que advirtió que eliminarlos de tajo será un error que destapara más problemas, como es el caso del Fonden y el de investigación y la Ciencia.

Juárez Cisneros manifestó su apoyo a que se destinen los recursos de los fideicomisos que se eliminen a la compra de la vacuna contra el Covid y al sector salud en general, pero llamo a la mayoría de Morena a reflexionar para establecer un método y no cometer errores.

“Pongo el ejemplo del Fonden, ¿será necesario castigar a las personas de los estados, de las comunidades, que seguramente van a sufrir lamentablemente inundaciones torrenciales, sismos, que pierden su casa, que pierden la vida, será necesario tomar ese dinero para canalizarlo acá descuidando esa tarea… Aquí la operación para analizar y decidir qué pasa, cuál es el destino de cada fideicomiso, tiene que ser una operación con un bisturí, y aquí a alguien se le ocurrió sacar un machete y trae un hacha y agarra parejo, corta todo, y eso no está bien”, apuntó el líder de los priistas en San Lázaro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×