Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pide Xóchitl Gálvez que no haya carpetazo al caso de los ventiladores del hijo de Bartlett

Dijo que no basta la cancelación del contrato correspondiente.

Escrito por: Gerardo Segura
Xóchitl Gálvez.jpg
Xóchitl Gálvez, senadora PAN

Cd. de México.- La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez pidió a las autoridades que no se le dé carpetazo al caso de la compra de ventiladores a sobre precios que el IMSS Hidalgo hizo a León Bartlett, hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad. Dijo que no basta con la cancelación del contrato correspondiente sino que se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias.

“A la noticia que tuvimos el día de ayer de la cancelación al contrato a la empresa Cyber Robotics que es, todos sabemos, hijo Manuel Bartlett, León Bartlett el dueño de esta empresa, y bueno nuestra postura es que pues no basta la cancelación de este contrato, definitivamente se tipifican una serie de delitos que la Fiscalía General de la República, donde hay una denuncia interpuesta, tendrán que continuar investigando porque el sobreprecio al que se habían comprado los equipos es evidente, un millón 550 mil pesos por cada equipo y ahora resulta que no tienen pantalla táctil. Entonces no basta con la devolución, se pueden tipificar el delito de tráfico de influencias, el delito de ejercicio ilícito del servicio público, encubrimiento y uso ilícito de atribuciones, son cuatro posibles delitos que se configuran. Y esperamos que una vez que concluya la investigación de la Función Pública por parte de Eréndira Sandoval, que ha anunciado que ya se está investigando, pues dé parte a la Fiscalía General de la República, donde ya hay un par de denuncias para este caso”.

También recordó que este tipo de delitos de corrupción ahora son castigados con prisión preventiva y pidió que haya un castigo ejemplar en caso de comprobarse que hubo irregularidades, sobre todo por darse en una situación de emergencia sanitaria y económica.

“Recuerden, en el Senado se modificó la Ley para volver delito grave la corrupción y se podría tipificar el delito de corrupción, y ya sumando lo que investigue la Función Pública con los elementos que tenemos, y pues es prisión preventiva oficiosa y justamente el mensaje era terminar con la corrupción. Yo sí creo que tienen que haber sanciones ejemplares por el tema de salud”.

Además Xóchitl Gálvez hizo acusaciones dio a conocer nuevos casos de presunta corrupción en la adquisición de equipo médico y ventiladores para atender la pandemia.

“Hay otra serie de contratos que se tendrán que investigar, como son el caso de los equipos que se le vendieron al ISSSTE por un monto de 154 millones de pesos y nos acabamos de enterar de un tercer contrato a familia Quintanilla de Veracruz, donde aparentemente Arturo Quintanilla es compadre de Rocío Nahle, ahí se había hecho un contrato por 100 ventiladores, por un monto de 114 millones de pesos y todo indica que este contrato a pesar de que en la adjudicación que aquí obra en mi mano la adjudicación que se hizo de este contrato, se hablaba de que se entregarían de tres a 10 días los ventiladores, una vez firmado el contrato, y por algunos medios de comunicación, local por cierto, nos hemos enterado de que ese contrato también fue cancelado, entonces todo parece ser que es un desastre la compra de ventiladores, en esta licitación participaron 20 empresas, 10 de ellas cumplieron con los requerimientos técnicos y sólo de la empresa Bidcom Energy, que por cierto es otra empresa relacionada al campo de la energía, por eso también se presume la cercanía con Rocío Nahle de esta empresa que le hizo la venta de estos 100 ventiladores al Seguro Social”.

En conferencia de prensa virtual los legisladores del PAN indicaron que llegarán a fondo en las investigaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×