Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Piden comparecencia de López-Gatell ante Congreso por cifras de COVID-19

López-Gatell, de la noche a la mañana, señaló que tenía que multiplicarse por 8.9 con el programa Centinela.

Escrito por: TV Azteca
Casi 3 mil muertos por Coronavirus en México, López-Gatell
200507143. Ciudad de México, 7 May 2020 (Notimex-Francisco Estrada).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, encabezó el Informe Técnico vespertino donde se informó que ya son 2 mil 961 defunciones y 29 mil 616 casos confirmados por COVID-19 en el país. Ciudad de México, 7 de mayo de 2020. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/HTH/ | FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX

México, 8 de mayo.- El senador Manuel Añorve Baños informó que “vamos a citar a comparecer en la Comisión Permanente, a (Hugo) López-Gatell, (subsecretario de Salud), ante toda la serie de críticas en el ámbito internacional por prestigiados periódicos” que señalan diferencias en las cifras de contagios y decesos por COVID-19.

“Estoy seguro que estas aclaraciones tiene que hacerlas en la Comisión Permanente, López-Gatell, pero particularmente esto ha generado confusión y obviamente que la prensa internacional nos esté señalando de estar cubriendo el número, desgraciadamente, el número de fallecidos, y sobre todo el número de contagiados”, expresó.

En entrevista, el legislador del PRI se refirió a publicaciones de los periódicos The New York Times y El País, y opinó: “obviamente quien ha generado la confusión es López-Gatell, porque en esa contradicción de cifras y de acciones pues genera lo que dice el clásico, el ‘sospechosismo’”.

“Por un lado, cuando existían fallecimientos por neumonía atípica, no los cuantificaban en el número de fallecidos desgraciadamente por COVID-19. Casi un mes después o mes y medio después empezó a reconocer que sí se tenían que cuantificar”.

López-Gatell, de la noche a la mañana, señaló que tenía que multiplicarse por 8.9 con el programa Centinela, quienes tenían ya el COVID, y eso debería haberlo dicho desde un principio que inició la pandemia, consideró.

Aseguró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud está mandando mensajes que confunden, que la curva se está aplanando cuando en todos lados el crecimiento, “y hablo del país”, del COVID-19 sigue a la alza.

El legislador también consideró que mientras el Gobierno Federal no haga pruebas rápidas y universales “por supuesto que muchísima gente no puede llegar a los hospitales, se queda en su casa, sin poder saber si tiene o no COVID”.

“Y sobre todo, lo más grave, son los asintomáticos, que pueden andar en la calle haciendo una vida normal y trasladando el virus hacia otras personas y trasladándolo hasta de buena fe.

“López-Gatell ha generado muchas confusiones y necesita ir a la Comisión Permanente para aclararlas”, finalizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×