Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Piden exconsejeros al INE defender autonomía

AMLO quiere alinear al INE: Woldenberg

Escrito por: Jaime Guerrero
Sesión INE
INE prepara lineamientos para programas sociales

Ciudad de México. El expresidentedel del IFE, José Woldenberg, pidió al actual INE defender su autonomía para salvaguardar la credibilidad en las elecciones.

Durante la conmemoración de los 30 años del instituto electoral, Woldenberg sostuvo que el actual gobierno desearía alinear a los organismos autonómos a la voluntad presidencial.

Si eso ocurriera perderíamos todos, incluso el gobierno, mencionó el académico.

“No creo exagerar si digo que a la presente administración no valora esa autonomía y que desearía alinear no solo al INE sino al resto de los órganos autónomos a la voluntad presidencial”, aseguró.

Agregó que si eso llegara a suceder perderíamos todos, ciudadanos, partidos y hasta el propio gobierno porque el ancla de la credibilidad del expediente electoral se habría vulnerado.

En tanto la exconsejera, Jacqueline Peschard, enfatizó que la declarada desconfianza del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es uno de los desafíos INE.

“La desconfianza del presidente gravita negativamente alrededor del INE”, añadió tras citar los recortes presupuestales recientes.

El INE está hoy ante la irresponsabilidad de actores políticos que siguen defendiendo sus intereses y cálculos propios afectando los niveles de credibilidad de la autoridad electoral, puntualizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×